PUBLICIDAD

El Paso

Alumnos con necesidades primordiales podrán regresar el lunes presencialmente

EPISD abrirá sus módulos en todos los campus siguiendo un mandato estatal de que los distritos vuelvan a abrir las escuelas

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

martes, 03 noviembre 2020 | 11:55

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Los alumnos que han sido identificados por sus maestros con necesidades primordiales de aprendizaje y los que eligieron opción regresar a instrucción en persona podrán volver a su salón de clases este próximo lunes, así lo anuncio hoy el portavoz del Distrito Escolar de El Paso (EPISD) Gustavo Reveles.

EPISD abrirá sus módulos de aprendizaje en todos los campus el lunes 9 de noviembre siguiendo un mandato estatal de que los distritos vuelvan a abrir las escuelas durante la pandemia.

Actualmente, El Paso se encuentra bajo el nivel más alto de tasas de hospitalización (Zona Roja). Por lo tanto, los módulos de aprendizaje que comenzarán la próxima semana contaran con una capacidad limitada que dará prioridad a los estudiantes en las siguientes categorías:

Estudiantes con ausencias excesivas y calificaciones reprobatorias en dos o más materias básicas (matemáticas, ciencias, estudios sociales e inglés), y estudiantes identificados con circunstancias atenuantes.

Las escuelas del distrito deben reabrir por mandato estatal a pesar de la orden de permanecer en casa del condado de El Paso emitida la semana pasada.

“Agradecemos enormemente a nuestros maestros, personal y la Mesa Directiva por su compromiso con nuestros estudiantes durante los últimos ocho meses. Esperamos tener a nuestros estudiantes y personal de regreso en el campus, pero queremos hacerlo cuando sea seguro y protegido”, dijo el superintendente Juan E. Cabrera. 

“Sabemos que la gente está nerviosa por regresar a nuestras escuelas y queremos que todos sepan que hemos invertido mucho tiempo y energía en hacer que nuestros campus sean seguros y apropiados para el aprendizaje durante estos tiempos de incertidumbre”, agregó el superintendente.

EPISD solicitó una exención para continuar con la instrucción remota completa hasta diciembre debido al creciente número de infecciones de COVID-19 reportadas en la ciudad. La Agencia de Educación de Texas (TEA) otorgó permiso al Distrito para brindar instrucción remota solo por dos semanas adicionales hasta el viernes 6 de noviembre.

Bajo el nuevo plan desarrollado en colaboración con otros distritos en la Región 19, las escuelas reabrirán para una capacidad limitada de estudiantes en ciertas poblaciones prioritarias. Los criterios aprobados por la TEA se basan únicamente en las tasas de hospitalización relacionadas con COVID-19 en el condado. 

Los módulos de aprendizaje permiten a los estudiantes seleccionados la oportunidad de estar en el campus mientras continúan aprendiendo de forma remota. Los estudiantes seguirán recibiendo instrucción remota de su maestro registrado.

Los campus se comunicarán con los estudiantes afectados y las familias en las poblaciones prioritarias con respecto a los protocolos para regresar a la escuela a partir del 9 de noviembre. Las familias en estos grupos aún pueden optar por la instrucción remota.

Tenga en cuenta que solo aquellos estudiantes que sean contactados por su escuela pueden regresar en este momento. Todos los demás estudiantes seguirán aprendiendo de forma remota desde casa.

Los maestros continuarán brindando instrucción de forma remota. Los estudiantes cuyos padres optaron por el aprendizaje remoto continuarán aprendiendo desde casa usando Schoology. Se reanudará la instrucción presencial y se agregarán más grupos de estudiantes una vez que el condado de El Paso ingrese a la Zona Naranja.

Para obtener información sobre los protocolos y el plan de reapertura de EPISD, visite episd.org. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search