PUBLICIDAD

El Paso

Confiscan más de 200 libras de mariguana en el fin de semana

Los aseguramientos se realizaron en diferentes hechos

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 24 noviembre 2020 | 11:01

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sector El Paso (USBP) confiscaron durante el fin de semana, más de 200 libras de mariguana en dos intentos fallidos de contrabando, que llevó al arresto de dos individuos, segun informaron autoridades. 

El primer incidente ocurrió el pasado 20 de noviembre aproximadamente a las 6 a.m., cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Lordsburg fueron alertados por tecnología de sensores de una posible entrada ilegal.

Agentes de patrulla a caballo y equipos caninos respondieron a la área y huellas localizadas de tres individuos que viajaban hacia el norte.

Según las autoridades, los agentes continuaron siguiendo las huellas sobre un terreno montañoso durante casi 10 millas que luego los llevó a descubrir tres grandes sacos parcialmente ocultos. 

Los agentes recuperaron y transportaron los sacos a la estación de Lordsburg para su procesamiento y estos dieron positivo por marihuana con un peso total combinado de 139 libras y un valor estimado en la calle de 111 mil 200 dólares. 

La marihuana se transfirió a la Administración de Control de Drogas (DEA), según se informó. 

USBP dijo que los agentes continuaron registrando el área en busca de señales de los tres individuos, pero no pudieron localizarlos. Se cree que estos individuos regresaron a México.

En otro incidente, agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Clint localizaron huellas de lodo que salían de un canal de riego al norte del límite internacional.

Autoridades señalaron que las gentes siguieron dos conjuntos de huellas casi una milla al norte hasta otro canal y registraron el área de arbustos y localizaron otros dos bultos parcialmente ocultos.

Una búsqueda en el área reveló a dos individuos que intentaban ocultarse dentro de una tubería de riego grande de unos cinco pies de alto.

Los individuos, junto con los narcóticos, fueron transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Clint para su procesamiento, informaron. 

USBP encontró que el contenido de los paquetes dio positivo por marihuana con un peso total combinado de 89 libras con un valor estimado en la calle de 71 mil 200 dólares. 

Autoridades señalaron que un hombre adulto de 33 años de México fue entregado a la DEA para su procesamiento penal y un menor fue entregado a Inmigración Mexicana para su regreso voluntario.

Es importante señalar que un arresto o una denuncia penal es simplemente un cargo y no debe considerarse evidencia de culpabilidad. Los sujetos se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search