PUBLICIDAD

El Paso

Pese a Covid-19, reportan aglomeraciones en Plaza San Jacinto

Pese a llamado de autoridades a no salir, no guardan sana distancia para ver luces navideñas

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 12 diciembre 2020 | 21:40

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— El llamado de las autoridades de Salud de El Paso para evitar las aglomeraciones, a fin de frenar la propagación del Covid-19, ha sido desoído en plena temporada navideña.

El sábado por la noche, en redes sociales circularon imágenes que muestran a decenas de personas en la Plaza San Jacinto para disfrutar el espectáculo de luces navideñas.

La pandemia en El Paso ha cobrado la vida de casi mil 200 personas y arriba de 90 mil han dado positivas al nuevo coronavirus. La situación, una de las de mayor incidencia en el país, llevó a las autoridades a realizar de manera virtual el festival WinterFest y a cancelar el desfile navideño, una tradición en El Paso.

No obstante, las luces si fueron desplegadas en la plaza conocida también como de los Lagartos.

“Nada que ver con el reporte, pero qué triste que la gente no entienda esta situación que se está viviendo. Cuídense gente. Plaza San Jacinto está a reventar”, publicó el usuario Héctor Salazar en el grupo Reporte de Puentes de Facebook.

Mandatarios locales, como el juez del Condado Ricardo Samaniego y la autoridad de Salud, Héctor Ocaranza, han hecho un llamado a los paseños a no bajar la guardia ante el cansancio por la pandemia y la baja en el número de hospitalizaciones.

Incluso Samaniego no descarta implementar otro toque de queda ante la inminente llegada de la Navidad y las fiestas de Año Nuevo.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search