PUBLICIDAD

El Paso

Incautan más de 600 mil dólares de cocaína en el puente 'Libre'

Ciudadano estadounidense escondía 55.45 libras de la droga en vehículo

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 06 octubre 2022 | 15:57

Cortesía | La droga incautada

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en el cruce fronterizo Puente de las Américas –conocido como ‘Libre’– incautaron 55.45 libras (25.15 kilogramos) de cocaína con un valor estimado en la calle de más de 600 mil dólares.

La incautación tuvo lugar el 4 de octubre, cuando un hombre de 46 años, ciudadano estadounidense, llegó de México por carriles vehiculares. Se refirió al individuo para una inspección secundaria del vehículo que incluyó una revisión por parte de un canino de CBP y una inspección no intrusiva (rayos X). Después de realizar un examen exhaustivo, los oficiales de CBP localizaron varios paquetes ocultos dentro del vehículo que contenían un total de 55.45 libras de cocaína.

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP y el conductor fue entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos en relación con el intento fallido de contrabando.

“Los oficiales de CBP continúan vigilantes mientras clasifican a los miles de transeúntes fronterizos respetuosos de la ley para erradicar a aquellos que optan por introducir drogas peligrosas en nuestra comunidad”, dijo Ray Provencio, director del puerto de CBP El Paso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search