PUBLICIDAD

El Paso

Incauta CBP más de 100 mil dólares en cocaína

Estadounidenses transportaban poco más de nueve libras en vehículo

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 27 septiembre 2022 | 20:19

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en el cruce fronterizo de Ysleta incautaron el viernes nueve libras de cocaína con un valor estimado en la calle de más de 100 mil dólares.

“Esta incautación ejemplifica el trabajo que nuestros oficiales realizan todos los días para mantener seguras a nuestras comunidades y al país”, dijo el director del puerto, Arnoldo Gómez.

PUBLICIDAD

El decomiso tuvo lugar en el cruce fronterizo de Ysleta cuando un hombre de 24 años, ciudadano estadounidense, acompañado por un pasajero, hombre de 22 años, también estadounidense, llegaron desde México por carriles vehiculares. Los individuos fueron referidos para una inspección secundaria del vehículo donde un escaneo no intrusivo (rayos X) resultó en la detección de anomalías. 

Un examen exhaustivo realizado por oficiales de CBP resultó en el descubrimiento de múltiples paquetes con un peso de 9.61 libras de cocaína.

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP y el conductor fue entregado a los Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (CBP) de los Estados Unidos para enfrentar cargos en relación con el intento fallido de contrabando.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search