PUBLICIDAD

El Paso

Libres bajo fianza gemelos que mataron a migrante

Los trasladan de El Paso a Sierra Blanca; enfrentan cargos por homicidio involuntario

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 04 octubre 2022 | 19:05

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Dos hermanos acusados de matar a un migrante –y herir a otra– cerca de Sierra Blanca, Texas, al Oeste de El Paso, se encuentran libres tras pagar sendas fianzas de 250 mil dólares en tanto esperan su juicio.

Mark y Michael Sheppard, ambos de 60 años, fueron liberados el lunes de la cárcel del condado de El Paso –donde permanecían detenidos desde la semana pasada– y llevados a la cárcel del condado de Hudspeth.

Los Sheppard, que son gemelos, fueron liberados en Sierra Blanca, según confirmó el Sheriff de Hudspeth, Alvin West.

Los hermanos Sheppard enfrentan cargos e homicidio involuntario por hechos ocurrieron el martes 27 de septiembre en el condado rural de Hudspeth, a unas 90 millas (145 kilómetros) de El Paso, según documentos judiciales presentados el jueves. Un hombre fue asesinado; una mujer fue llevada a un hospital en El Paso donde se estaba recuperando de una herida de bala en el estómago, según el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas.

DPS y el FBI lideran la investigación. El DPS se negó a identificar a la víctima debido a la investigación en curso, pero dijo que se notificó a los familiares.

No obstante, familiares de las víctimas en Juárez identificaron al muerto como Jesús Iván Sepúlveda Martínez, de 22 años, y la herida como Brenda Berenice Casías. El Consulado de México en El Paso confirmó que la lesionada es de nacionalidad mexicana y recibe apoyo de la sede diplomática.

DPS dijo que las víctimas se encontraban entre un grupo de migrantes que estaban parados junto a la carretera bebiendo agua de un depósito cuando un camión con dos hombres adentro se detuvo. 

Según los documentos judiciales, el grupo se había puesto a cubierto cuando el camión pasó por primera vez para evitar ser detectado, pero luego el camión estaba retrocediendo. Luego, el conductor salió del vehículo y disparó dos tiros contra el grupo.

Testigos del grupo dijeron a los agentes federales que justo antes de escuchar los disparos, escucharon a uno de los dos hombres en el vehículo gritarles términos despectivos y acelerar el motor, según documentos judiciales.

Las autoridades ubicaron el camión revisando las cámaras y encontrando un vehículo que coincidía con la descripción dada por los migrantes, según los registros judiciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search