El Paso

Incautan más de 20 libras de metanfetamina

Agentes de la Patrulla Fronteriza aseguraron la droga en el puente internacional Santa Teresa

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 02 julio 2020 | 11:59

Cortesía Cortesía

El Paso— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) confiscaron el martes más de 20 libras de metanfetaminas en el puente internacional Santa Teresa que fue reportada como "herramienta de maquinaria".

Los hechos sucedieron poco antes del mediodía del 30 de junio cuando un Chevrolet Express 2010, que venía desde México, llegó a las instalaciones de inspección de carga internacional en Santa Teresa, según informaron autoridades. 

CBP dijo que el vehículo contenía un "contenedor de aluminio" que fue descrito como "herramientas de maquinaria" por lo que el oficial de CBP remitió el vehículo para una inspección intensiva.

De acuerdo con CBP, un sistema de rayos X reveló anomalías el contenedor de aluminio en el espacio de carga del vehículo y se extrajo una sustancia en polvo blanca que dio positivo a las propiedades de metanfetamina.

"Una inspección de varias capas que involucró un sistema de rayos X y la experiencia de los oficiales fueron críticos en esta importante captura de narcóticos", dijo el director del puerto de CBP Santa Teresa, Fernando Thome, "CBP se compromete a mantener las drogas peligrosas fuera de nuestro país y comunidades", agregó. 

Se extrajeron un total de 26.46 libras de metanfetamina del recipiente de aluminio. Las drogas fueron incautadas y la investigación continúa.

close
search