PUBLICIDAD

El Paso

Asegura Patrulla Fronteriza narcóticos con valor de más de 100 mdd

Las incautaciones de las drogas se realizaron en dos intentos de contrabando durante el fin de semana

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 16 junio 2020 | 12:31

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos del Sector El Paso (USBP) interrumpieron dos intentos de contrabando de drogas durante el fin de semana en donde se incautaron varios tipos de narcóticos con valor de as de 100 mil dólares 

Los hechos sucedieron el domingo por la tarde, cuando agentes asignados al puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Alamogordo -en la autopista 70- encontraron a dos personas en un Chevrolet Malibu negro que se acercaba al área de inspección principal.

De acuerdo con las autoridades, mientras realizaba una inspección de inmigración, el perro del agente alertó sobre la posible presencia de narcóticos en el vehículo. Durante una inspección adicional, los agentes descubrieron varios narcóticos ocultos en el piso trasero del vehículo, según informes. 

Los agentes incautaron 2,85 libras de heroína escondidas en una caja de mezcla para panqueques, así como pequeñas cantidades de metanfetamina, mariguana, dos jeringas y 14 píldoras que estaban escondidas en una bolsa de herramientas. El valor estimado de venta de todos los artículos es de más de 90 mil dólares, confirmó CBP.

Ambos sujetos y los narcóticos fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para su enjuiciamiento.

Un día antes, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Clint detuvieron otro intento de contrabando de drogas. Una unidad de patrulla de caballos de la Patrulla Fronteriza rastreó a dos individuos aproximadamente a 10 millas al oeste del puerto de entrada de Tornillo. Los agentes localizaron a los dos individuos y encontraron dos paquetes de marihuana cerca.

Según las autoridades, la incautación generó casi 63 libras de marihuana con un valor estimado de más de 50 mil dólares. Las drogas y los infractores fueron entregados a la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso para su enjuiciamiento.

"Los agentes del sector de El Paso asignados a unidades especializadas, como la patrulla de caballos y el programa canino, tienen una amplia capacitación especializada y están altamente dedicados a asegurar la frontera, en un esfuerzo por mantener las drogas peligrosas lejos de nuestras comunidades locales", dijo El Paso Agente jefe de patrulla del sector Gloria I. Chávez.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) agradece la asistencia de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search