PUBLICIDAD

El Paso

Confisca CBP más de 50 libras de metanfetamina y 15 de cocaína

Las incautaciones se realizaron en diferentes hechos en los tres puentes internacionales

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 02 junio 2020 | 14:53

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) confiscaron en hechos diferentes durante la el fin de semana e inicios de esta, aproximadamente 50.53 libras de metanfetamina y 15.83 libras de cocaína. 

De acuerdo con CBP, la primera incautación ocurrió el 26 de mayo, en el cruce fronterizo de Paso del Norte -Puente Santa Fe- cuando un hombre mexicano de 51 años intentó contrabandear drogas escondidas en la llanta de repuesto de su camioneta. 

Según las autoridades, el hombre llegó de México después de las 9 de la noche cuando los oficiales de CBP lo seleccionaron para una inspección secundaria. Durante esta inspección, un perro rastreador de drogas alertó sobre la presencia de narcóticos en la camioneta. Los oficiales descubrieron 12 paquetes de metanfetamina en la llanta de refacción, con un peso aproximado de 27.43 libras, según informes.

La segunda incautación ocurrió el 28 de mayo en el cruce fronterizo del Puente de las Américas -Puente Libre- poco después de las 3 de la madrugada cuando un ciudadano estadounidense de 21 años llegó de México en un SUV. Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para la inspección secundaria cuando un perro rastreador de drogas alertó sobre la presencia de narcóticos en el vehículo y un examen de rayos X reveló varias anomalías en los paneles del cuarto del vehículo. Los oficiales extrajeron 23.1 libras de metanfetamina del vehículo.

Finalmente, la tercera incautación ocurrió el 1 de junio, en el Puente de Ysleta, poco después de las 7:30 de la mañana, cuando un ciudadano estadounidense de 17 años llegó de México en un vehículo; nuevamente un perro rastreador de drogas alertó de la presencia de narcóticos en el vehículo y un examen de rayos X reveló varias anomalías en los asientos traseros. Los oficiales extrajeron 15.83 libras de cocaína del vehículo.

"CBP se compromete a interrumpir los intentos de las organizaciones de narcotráfico de contrabandear narcóticos a través de los puertos de entrada y en nuestras comunidades", dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. Los oficiales de CBP se enfrentan a una variedad de intentos de contrabando y métodos de ocultamiento. La pasión y la dedicación de los oficiales a nuestra misión es fundamental para evitar que el contrabando ingrese a nuestro país. "

Además, los puertos de entrada continúan viendo una afluencia de arrestos para personas buscadas dentro de las regiones de El Paso, el oeste de Texas y el sur de Nuevo México. Los arrestos realizados incluyeron los siguientes delitos: agresión sexual a menores, violaciones de libertad condicional, conducir en estado de ebriedad e individuos prófugos de la justicia.

Todos los sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y autoridades locales para enfrentar cargos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search