PUBLICIDAD

El Paso

CBP incauta narcóticos en distintos hechos

Uno de los decomisos ocurrió el 16 de junio cuando una mujer estadounidense llegó de México como peatón y tras una inspección le descubrieron 2 paquetes llenos de drogas en la cavidad vaginal

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

viernes, 19 junio 2020 | 14:45

Cortesía

PUBLICIDAD

Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza Estados Unidos (CBP) incautaron en tres ocasiones diferentes, una variedad de narcóticos escondidos en diferentes partes del cuerpo; entre ellos una mujer que escondía la droga en cavidad vaginal.

De acuerdo con las autoridades, la primera incautación ocurrió el 12 de junio, en el cruce fronterizo de Paso del Norte, cuando un ciudadano estadounidense de 37 años y una mujer estadounidense de 32 años llegaron de México en un Jeep.

Los oficiales de CBP seleccionaron a la pareja para una inspección secundaria y descubrieron que la mujer tenía drogas atadas a su área pélvica. La mujer llevaba un paquete lleno de drogas con .068 libras de heroína y un segundo paquete lleno de drogas con .164 libras de metanfetamina, según informes.

La segunda incautación ocurrió el 16 de junio, también en el cruce fronterizo de Paso del Norte, poco después de las 5 pm cuando una mujer estadounidense de 38 años llegó de México como peatón. Los oficiales de CBP seleccionaron a la mujer para una inspección secundaria en donde luego descubrieron dos paquetes llenos de drogas en la cavidad vaginal y la chaqueta que portaba.

Una tercera incautación ocurrió el 16 de junio nuevamente en el cruce fronterizo Paso del Norte cuando un ciudadano estadounidense de 41 años llegó de México y fue seleccionado para la inspección. Un perro rastreador de drogas CBP alertó sobre la presencia de narcóticos en el vehículo y un examen de rayos X reveló varias anomalías en los paneles del cuarto del vehículo. Los oficiales de CBP extrajeron 14.9 libras de metanfetamina del vehículo, informaron.

"CBP se compromete a interrumpir los intentos de las organizaciones de narcotráfico de contrabandear narcóticos a través de los puertos de entrada y en nuestras comunidades", dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. “Los oficiales de CBP se enfrentan a una variedad de intentos de contrabando y métodos de ocultamiento. La pasión y la dedicación de los oficiales a nuestra misión es fundamental para evitar que el contrabando ingrese a nuestro país”, agregó.

Todos los sujetos fueron arrestados por oficiales de CBP y entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos por los intentos fallidos de contrabando.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search