PUBLICIDAD

El Paso

Incauta USBP 22 libras de droga con valor de 700 md

Las metanfetaminas fueron aseguradas a tres personas que viajaban en un Ford Mustang por la autopista 54 en Alamogordo, Nuevo México

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 23 junio 2020 | 12:16

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) en  Alamogordo, Nuevo México incautaron hoy alrededor de 22 libras de metanfetaminas con valor de más de 700 mil dólares. 

Los hechos sucedieron hoy cuando agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al puesto de control de inmigración en la autopista 54 detuvieron a tres pasajeros en un Ford Mustang granate que se acercaba al área de inspección principal.

De acuerdo con una inspección de inmigración, una búsqueda canina del automóvil indicó la posible presencia de narcóticos en el vehículo. Luego, los agentes descubrieron paquetes envueltos en papel de aluminio y plástico ocultos en los pozos de defensa del vehículo, según informó USBP.

Según autoridades, los narcóticos dieron positivo para metanfetamina y pesaron más de 22 libras con un valor estimado de más de 715 mil dólares. 

El conductor y dos pasajeros, todos ciudadanos de los Estados Unidos, fueron arrestados. Los sujetos y las drogas fueron entregados a la Administración de Control de Drogas.

"No puedo enfatizar lo suficiente el papel vital que nuestros agentes, asistidos por caninos, juegan en nuestros puntos de control como la línea secundaria de defensa", declaró Gloria I. Chávez, agente jefe de patrulla del sector de El Paso. "La incautación de drogas peligrosas que intentan ser transportadas a los Estados Unidos es crucial para la seguridad fronteriza”, agregó. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza agradece la asistencia de la comunidad. Se alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza en anonimato llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search