El Paso

Incautan heroína a mujer en punto de revisión

Los hechos ocurrieron el pasado sábado

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 26 febrero 2020 | 15:23

Sierra Blanca, Texas - Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) confiscaron aproximadamente cinco libras de heroína en el punto de control y revisión de la agencia, ubicado a las afueras del condado sobre la Interestatal 10, a una hora de la zona metropolitana de El Paso.

El pasado sábado, agentes asignados a la Estación Sierra Blanca, arrestaron a Lizbeth Mendivil González, identificada como originaria de México, con alrededor de cinco libras (2.26 kilos) de heroína pegada a su torso que intentaba contrabandear al interior del país.

De acuerdo con autoridades, la mujer fue capturada con la droga pegada con cinta adhesiva a la parte de su estomago y espalda. El bulto era tratado de ser ocultado con un abrigo que llevaba la mujer detenida. 

La Administración de Control de Drogas DEA) respondió a la escena y tomó custodia de la sospechosa, así como de los narcóticos, informó USBP. 

USBP del Sector Big Bend patrulla 517 millas de la frontera suroeste, un área que se extiende desde Sierra Blanca, Texas hasta Sanderson, Texas. 

El área de responsabilidad de la Estación Sierra Blanca consiste en más de la mitad del condado de Hudspeth o alrededor de 2 mil 500 millas cuadradas. 

La estación es responsable de 73 millas fronterizas entre los Estados Unidos y México. Más de 10 mil vehículos viajan a través del puesto de control de Sierra Blanca cada día, según lo dio a conocer USBP.