El Paso

Protestarán contra Patrulla Fronteriza en El Paso

Comunidades marcharán mañana para denunciar el uso de la fuerza excesiva por parte de los elementos de la USBP

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 21 febrero 2020 | 12:55

El Diario de Juárez | Patrulla fronteriza

El Paso— Comunidades fronterizas marcharán mañana para denunciar el ‘uso de la fuerza excesiva’ por parte de la Patrulla Fronteriza (USBP), así como para recordar a Juan Patricio Peraza, una víctima de esta situación. 

El 22 de febrero en punto de las 4 de la tarde, la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) y comunidades fronterizas pedirán la rendición de cuentas ante el uso de fuerza excesiva dirigida a los residentes fronterizos y conmemorarán el 17 aniversario de la muerte de Juan Patricio Peraza. 

La marcha comenzará en el Parque Armijo ubicado en la 710 E y 7th Ave, El Paso, y terminará con un mitin en Annunciation House ubicada en 1003 E. San Antonio.

De acuerdo con la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR), después del anuncio que dio el presidente Trump con respecto a la implementación de agentes tácticos de la patrulla fronteriza en las ciudades santuario, se realizará esta marcha para protestar contra estas medidas y llamar la atención sobre las víctimas de la violencia y el abuso de la patrulla fronteriza.

Asimismo, la manifestación conmemorará la muerte de Juan Patricio Peraza Quijada, un joven indocumentado de 19 años, quien fue asesinado a tiros por agentes de la Patrulla Fronteriza hace 17 años.

La Red Fronteriza para los Derechos Humanos, fundada en 1998, es una de las principales organizaciones de defensa de los derechos humanos y reforma migratoria en los Estados Unidos. BNHR tiene más de 7 mil miembros en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México.

close
search