El Paso

Otorgan 50 mil dólares a organizaciones vs SIDA

Dos organizaciones son de El Paso y otras dos son de Juárez

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 17 febrero 2020 | 21:29

Cortesía

El Paso— Cuatro organizaciones de Ciudad Juárez y El Paso, TX recibirán 50 mil dólares en subvenciones de la Border Aids Partnership (Alianza Fronteriza contra el SIDA) a las 10 a.m.del viernes 21 de febrero en la Sala de la Fundación Comunitaria de El Paso, 333 N. Oregon. Las organizaciones y los programas que reciben fondos este año son:

Programa Compañeros de Cd. Juárez, Chihuahua

• Compas Gay ($ 4,200): un proyecto de divulgación para jóvenes y hombres homosexuales, mujeres transgénero, usuarios de drogas intravenosas, trabajadores sexuales masculinos y hombres que tienen sexo con hombres (HSH) de Juárez, El Paso y Las Cruces, NM, que tienen un alta vulnerabilidad a contraer el VIH. Compas Gay facilita el acceso a suministros para la prevención del VIH, pruebas rápidas y promotores pares para distribuir mensajes preventivos.

• Yo esCOJO mi Seguridad / I Choose Me Security ($ 4,200): el proyecto proporciona pruebas rápidas de VIH / ITS, promueve prácticas sexuales más seguras y distribuye suministros preventivos a mujeres que realizan trabajo sexual, aquellas privadas de libertad, aquellas con múltiples parejas sexuales y adolescentes mujer.

• Sitios de consumo más seguros ($ 4,200): el proyecto busca cambiar las condiciones de las "galerías de tiro" y reducir el riesgo de transmisión del VIH al proporcionar equipos de inyección seguros, naloxona y servicios educativos enfocados en la prevención de sobredosis y estrategias de reducción de daños.

• Navegadores de salud: esfuerzos unificadores para mejorar la calidad de vida de las PVVS ($ 4,700): trabaja para eliminar el estigma y la discriminación contra las personas con VIH / SIDA, promueve comportamientos saludables y fortalece la inscripción y la retención en los servicios de salud para las personas que viven con VIH y SIDA al proporcionar navegadores entrenados y motivados, y asistencia / manejo de casos personalizado para mejorar las relaciones entre pacientes y proveedores de atención médica

Centro Caritativo, Cd. Juárez, Chihuahua

• Prevención del VIH para toda la vida ($ 6,000): se enfoca en los desfavorecidos social y económicamente (estudiantes de secundaria de 4 escuelas del sudeste de la ciudad y aquellos en libertad condicional y / o en problemas con la ley) al ofrecer talleres para enseñar habilidades a jóvenes de 12 a 18 años. para llevar a cabo relaciones sexuales más seguras y / o protegidas y proporcionar información sobre recursos de salud y tratamientos relacionados con las ITS y el VIH.

Alliance of Border Collaboratives - El Paso, TX

• Expansión del Proyecto TransFronterizxs ($ 8,200): apoya los esfuerzos continuos del proyecto inicial TransFronterizxs al proporcionar a personas transgénero de alto riesgo y no conformes con el género (TGNC) en el área de El Paso-Juárez con apoyo financiero para copagos de PrEP / PEP, copago de médicos , transporte para citas, pruebas de VIH, asesoramiento y actualización de documentación legal, etc.

• El Paso Harm Reduction Alliance ($ 8,500): mejora el acceso a las jeringas y el equipo de uso de drogas entre las personas que se inyectan drogas (PWID), brinda alcance a PWID en entornos de alto riesgo (galerías de tiro, etc.) y aumenta el acceso a la corriente y educación basada en la evidencia de reducción de daños.

Borderland Rainbow Center - El Paso, TX

• Educación sobre el VIH a lo largo de la vida ($ 10,000): ofrece talleres para poblaciones subatendidas y de alto riesgo, incluida la comunidad sorda, mujeres de color, ancianos y jóvenes menores de 24 años, en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México.

close
search