El Paso

Hallan cuerpo de mujer adulta en vehículo sumergido en lago de NM

Janet Lorraine Mimovich, de 88 años de edad, tenía reporte de desaparecida desde el pasado mes de enero

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 12 mayo 2020 | 13:37

Cortesía | Janet Lorraine Mimovich

Las Cruces— El cuerpo de una adulta mayor desaparecida desde enero, fue encontrado en un vehículo sumergido en un lago al sur de Nuevo México, reportaron autoridades.

La Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) emitió una alerta de plata en todo el estado el 25 de enero de este año, para Janet Lorraine Mimovich, una mujer de 88 años, quien fue reportada como desaparecida y se creía que estaba en peligro.

De acuerdo con el comunicado emitido en esa fecha, la señora Mimovich fue vista por última vez el 24 de enero de 2020 alrededor de las 6:30 pm., en un campo de golf en Sierra Del Rio en Elephant Butte, Nuevo México.  

Según los datos proporcionados a la policía, Mimovich viajaba en una camioneta deportiva Mercedes color plateado.

Luego de 5 meses, los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Sierra fueron enviados ayer al área de la rampa para botes Monticello ubicada cerca del extremo norte del lago Elephant Butte.

A su llegada, los oficiales se reunieron con los cuidadores de los parques estatales de Elephant Butte Lake que descubrieron lo que parecía ser un vehículo sumergido que coincidía con la descripción de lo que, según los informes, había sido conducido por el Jan Mimovich el 24 de enero de 2020.

Según el Sheriff, la camioneta fue encontrada mientras trabajadores en el campamento de North Monticello movían anclas en el área de un muelle cuando, sin percatarse, enchancharon la camioneta Mercedes de Mimovich que se encontraba sumergida. 

Las autoridades confirmaron que los buzos de la policía estatal, llevaron el vehículo a la orilla y encontraron el cuerpo de Janet Lorraine Mimovich.

El personal de investigación de la Oficina del Sheriff del Condado de Sierra descubrió lo que se cree que son los restos de la señora Momovich dentro del vehículo y la oficina del Investigador Médico lo remitió para una autopsia forense.

El teniente Josh Baker, de la Oficina del Sheriff del Condado de Sierra, informó que no había signos iniciales de asesinato, sin embargo, aun se espera el resultado de la autopsia para continuar con la investigación.

close
search