El Paso

Arrestan a hombre por violentar a su novia en Las Cruces

El detenido, identificado como Gabriel Joseph, presuntamente secuestró, estranguló y retuvo a su pareja por varias horas

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 07 mayo 2020 | 15:46

Cortesía | Gabriel Joseph Nerios

Las Cruces— Un hombre fue arrestado ayer luego de un incidente doméstico violento en el que presuntamente secuestró, estranguló y retuvo a su novia por varias horas en un área del este de Las Cruces; varias agencias, incluido el equipo SWAT estuvieron involucrados en el incidente. 

Los hechos ocurrieron el 6 de mayo alrededor de las 11 de la mañana, cuando la Policía de Las Cruces (LCPD) fue notificada respecto a un incidente doméstico en el que hombre identificado como Gabriel Joseph Nerios, de 24 años, y su novia supuestamente tuvieron una discusión en su departamento.

De acuerdo con las autoridades, poco después de la discusión Nerios y la mujer acompañada de una amiga, subieron a su vehículo y comenzaron a manejar por la ciudad cuando la discusión se intensificó y Nerios comenzó a tirar las pertenencias de la mujer por la ventana mientras conducía, según informes. 

Poco después, la mujer entró en un estacionamiento del Hotel Encanto en Telshor Bulevard, cuando la amiga salió del vehículo y llamó al 911 para informar el incidente. Según la policía, la mujer también salió del vehículo, pero Nerios supuestamente la obligó a regresar al auto y se alejó del lugar. 

Según los investigadores, Nerios condujo a un área no desarrollada cerca del Este de la calle Mesa en Las Cruces y ahí, se le acusó de usar una pistola para amenazar la vida de la mujer y estrangularla hasta el punto de que perdió el conocimiento. 

La mujer dijo a los investigadores que estuvo detenida, contra su voluntad, en el área no desarrollada durante varias horas antes de que regresaran a la ciudad. La mujer pudo escapar de la custodia de Nerios ese mismo día, pero se desconocía su paradero hasta el miércoles por la noche, cuando se encontraba en una casa móvil en 2705 Doña Ana Road, informaron autoridades.

Los investigadores obtuvieron una orden de arresto de Nerios, y el SWAT y el Equipo de Negociación de Rehenes de LCPD fueron enviados a la casa móvil. Después de aproximadamente dos horas, Nerios fue detenido sin más incidentes.

Gabriel Joseph Nerios, de 24 años, fue acusado de un delito grave de secuestro en segundo grado, delito grave de tercer grado de agresión agravada contra un miembro del hogar y manipulación de pruebas, así como un delito grave de cuarto grado de asalto agravado. 

Nerios también enfrenta cargos menores de agresión contra un miembro del hogar, daños criminales a la propiedad y resistencia, evasión u obstrucción de un oficial por lo que fue ingresado en el centro de detención del condado de Doña Ana, donde se encuentra recluido sin fianza.

close
search