El Paso

Donarán 1 dólar a refugio por cada milla de ejercicio recorrida

La iniciativa llamada ‘MightyMiles’ es dirigida a todas las paseñas que aprovechan la cuarentena para realizar ejercicio

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 11 mayo 2020 | 17:36

El Paso— La organización Race El Paso, a través de la compañía Texas Gas Service, donará al Centro contra la Violencia Sexual y Familiar (CASFV) en El Paso, un dólar por cada milla de ejercicio recorrida por mujeres de la ciudad. 

La iniciativa llamada ‘MightyMiles’ de acuerdo con Race El Paso, es dirigida a todas las mujeres de la ciudad que aprovechan la cuarentena para realizar ejercicio así como para motivarlas a hacerlo por una buena causa durante la estancia en sus hogares debido a la pandemia del Covid-19. 

La donación por parte de la compañía de servicios, se llevará a cabo a través de la incónica carrera creada por la fundación Race El Paso, denominada ‘Mighty Mujer’, un triatlón exclusivo para dar un espacio de ejercicio a las mujeres de la ciudad. 

De acuerdo con Cindiley Ojeda, encargada de marketing en Race El Paso, la dinámica para donar a la fundación, consiste en recorrer cuantas millas sean deseadas y mostrar una evidencia a la organización en su página web Mighty Mujer. 

“Por cada milla que recorran ya sea corriendo, en bicicleta o cualquier otro ejercicio, con que sea una milla, estarían donando 1 dólar a un centro contra la violencia intrafamiliar”, dijo Ojeda. 

Además explicó que los usuarios participantes no donarán la cantidad que recorran en millas, sino que la compañía patrocinadora lo hará siempre y cuando el corredor evidencie que realizó el ejercicio. 

“Entran a la página de Mighty Mujer, se registran y anotan las millas que recorrieron por día. Por cada milla se donará un dólar a la fundación”, añadió. 

La actividad dio inicio el primero de mayo y culminará el próximo viernes 15 de mayo por lo que la fundación alienta a las deportistas a hacer ejercicio mientras donan por una buena causa. 

“Es una actividad diferente, ayuda a los atletas a mantenerlos motivados a hacer ejercicio durante esta cuarentena y a la misma vez ayudan a una fundación que realmente lo necesita en estos tiempo. Es gratis por lo que no hay excusa para no ayudar”, añadió Ojeda.

La actividad está disponible en la página web 

https://www.mightymujertriathlon.com/mighty

close
search