El Paso

Harán honras fúnebres el lunes a última víctima de tiroteo

La velación del cuerpo se realizará en una de las capillas de Perches Funeral Home, ubicada en el 2280 Joe Battle

Jaime Torres
El Diario de El Paso

domingo, 10 mayo 2020 | 17:26

Jaime Torres / El Diario de El Paso

El Paso— Este lunes por la tarde se llevarán a cabo las honras fúnebres del entrenador de fútbol Guillermo ‘Memo’ García, última víctima de la masacre del Walmart, registrada el pasado 3 de agosto del 2019.

La velación del cuerpo se realizará en una de las capillas de Perches Funeral Home, ubicada en el 2280 Joe Battle, en el Este de la ciudad.

Jessica Piedad García, ahora viuda de García, dijo que el sepelio está programado a iniciar a las 5 de la tarde y concluirá a las 9 P.M. 

Comentó que en ese lapso celebrarán la vida de Guillermo como hijo, padre, esposo, amigo y entrenador deportivo así como el rezo del Rosario en su memoria. 

El cuerpo del finado, el cual fue entregado a su familia después de 15 días de su muerte, será cremado y sus cenizas resguardadas por su esposa en tanto se organiza una misa que será oficiada por el obispo Mark J. Seitz, una vez que se levante la restricción del cierre de las iglesias. 

La ceremonia religiosa, en la cual se cantarán las alabanzas con música de Mariachi, estará abierta a toda la comunidad por el gran cariño que le tenían a Memo.

Jessica García, dijo que para conmemorar su vida y los 16 años que permanecieron juntos, se programará una fiesta con  música de banda como a él le gustaba. “Es una promesa que le hice y se la voy a cumplir”, comentó la viuda.

El entrenador GarcÍa, quien fuera herido durante el atentado que sufrió la comunidad mexicana, permaneció hospitalizado durante casi nueve meses  a causa de los tres balazos que recibió en el tiroteo y a finales de abril su cuerpo ya no soportó más los medicamentos generando su muerte.

close
search