PUBLICIDAD

El Paso

Fallece Jim Forbes a la edad de 69 años

El legendario entrenador de baloncesto era uno de los tres atletas olímpicos en la historia del programa de baloncesto masculino de UTEP

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 21 enero 2022 | 14:02

Cortesía | Jim Forbes

PUBLICIDAD

El Paso— El legendario entrenador de baloncesto Jim Forbes falleció esta mañana a causa de Covid-19, confirmó la Federación Estadounidense de Maestros de El Paso.

Forbes, era uno de los tres atletas olímpicos en la historia del programa de baloncesto masculino de UTEP, falleció a la edad de 69 años.

PUBLICIDAD

Además, Forbes fue miembro del equipo de Estados Unidos de 1972 que sufrió una controvertida derrota 51-50 ante la Unión Soviética en el juego por la medalla de oro en Munich, Alemania.

Graduado de Bel Air High School, eligió jugar baloncesto universitario en su ciudad natal de El Paso. Apareció en 61 juegos para los Miners de 1971 a 1974, promediando 10.6 puntos y 9.1 rebotes mientras lanzaba 49.8 por ciento desde el campo y 75.8 por ciento desde la línea. 

Fue seleccionado por Chicago en la cuarta ronda del Draft de la NBA de 1974, pero no jugó profesionalmente tras sufrir una lesión en la rodilla. 

Después de protagonizar en Bel Air High School y luego para Don Haskins en UTEP, Forbes representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1972.

Después de su carrera como jugador, Forbes regresó a El Paso, donde se desempeñó como asistente de Haskins en UTEP.

Forbes luego hizo la transición al juego de la escuela secundaria de El Paso, donde es el único entrenador en la era moderna que llevó a dos escuelas, Riverside y Andress, a la Final Four estatal.

Más tarde se embarcó en una distinguida carrera como entrenador en la escuela secundaria en Sun City. 

Forbes llevó a los Riverside Rangers a la Final Four de Texas 5A en 1995 y a los Andress Eagles a la Texas 5A Sweet 16 en 2009. 

Compiló más de 600 victorias en una carrera como entrenador en la escuela secundaria que duró casi cuatro décadas. 

“En la cancha de baloncesto o en el gimnasio o en el salón de clases o en la comunidad, los niños eran lo primero, los niños lo último y los niños siempre para él. Jim era un entrenador y maestro tranquilo y centrado que compartía sus valores de integridad y trabajo duro”, dijo la Federación.

“Su ejemplo de él se ganó el respeto de todos los que tuvieron contacto con él porque trató a todos con respeto. Y, lo más importante, enseñó a sus jugadores y alumnos a respetarse a sí mismos”, se añade.Deports

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search