PUBLICIDAD

El Paso

Cierran centros para adultos mayores operados por El Paso por pandemia

Los sitios de comidas para personas mayores afectados son Fabens, Montana Vista, San Elizario y Canutillo

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 13 enero 2022 | 14:25

Cortesía | Adultos mayores en uno de los centros

PUBLICIDAD

El Paso— Debido al último aumento en los casos de Covid-19 después de las reuniones navideñas y por precaución, los centros para personas mayores operados por el condado estarán cerrados al menos seis semanas, según informaron autoridades el Condado de El Paso. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, los sitios de comidas para personas mayores afectados son Fabens, Montana Vista, San Elizario y Canutillo. El centro de Socorro ha permanecido cerrado durante toda la pandemia.

“El condado ha activado los protocolos pandémicos distribuyendo comidas semanales a través del método sin contacto en la acera y realizando llamadas telefónicas de control de bienestar cada tres días a todos los participantes activos para rastrear los síntomas y las posibles exposiciones”, informaron en un comunicado. 

Añadieron que aproximadamente 65 asistentes activos se verán afectados por este cierre temporal y han sido contactados directamente. 

Asimismo, informaron que si después de dos semanas de controles de bienestar, los funcionarios del condado descubren que la mayoría no se ve afectada por las infecciones o exposiciones de Covid-19, los centros reabrirán y reanudarán las operaciones completas de cena y congregación.

“La población de mayor edad sigue siendo la más afectada con un aumento de las hospitalizaciones y muertes a pesar de la alta tasa de vacunación en este grupo de edad”, se lee en el informe.

“Este cierre es una medida proactiva que nos permitirá para evaluar la exposición potencial a las reuniones navideñas de nuestros asistentes activos, detectar síntomas y prevenir un brote en los centros de congregación”, se agrega. 

Las ubicaciones de los centros afectados son las siguientes:

Fabens - 201 NE Camp St.

San Elizario - 1556 San Elizario Rd.

Montana Vista - 14664 Gregg

Canutillo - 7351 Bosque Rd.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search