PUBLICIDAD

El Paso

Exhibirán en Museo de Arte obras de afroamericanas

Con más de 40 trabajos, se examina el impacto y la marginalización en su obra

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 31 enero 2023 | 19:39

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El Museo de Arte de la Ciudad de El Paso (EPMA) invita al público a visitar su exposición más reciente, Hay una mujer en todos los colores: Mujer afroamericana en el arte, a partir del 3 de febrero.

Después de su muy anunciada presentación en el Bowdoin College Museum of Art (BCMA) en Brunswick, Maine, en el otoño de 2021, la exposición hará su segunda parada itinerante en la EPMA. Hay una mujer en todos los colores examina la representación de las mujeres afroamericanas en los Estados Unidos durante los últimos dos siglos. Con más de 40 obras de arte de la colección BCMA, la muestra confrontará la historia de la marginación y hará visible la presencia de mujeres de color en la historia del arte estadounidense y está inspirada en la obra de la artista afroamericana Elizabeth Catlett, There is a Mujer de todos los colores, 1975.

“Estamos emocionados de asociarnos con el Museo de Arte de El Paso en este proyecto”, dijeron los codirectores del Museo de Arte de Bowdoin College, Anne Collins Goodyear y Frank Goodyear. “El Paso tiene una larga y orgullosa tradición artística, y esperamos compartir esta importante exhibición con los amantes del arte en el suroeste”.

La exposición se estructura en torno a cinco bloques temáticos: retrato, historias documentadas, trabajo, exploración artística e influencia de la literatura. La exhibición presentará obras de varios artistas importantes de los siglos XX y XXI, incluidos Emma Amos, Elizabeth Catlett, Alma Thomas, Carrie Mae Weems, Betye Saar, Faith Ringgold, Barbara Chase-Riboud, Kara Walker, Mickalene Thomas, LaToya Ruby Frazier y Nyeema Morgan. Como apoyo a estas obras, habrá una selección de obras de arte del siglo XIX que destacan la continuidad de la experiencia de las mujeres afroamericanas en Estados Unidos.

“Estoy profundamente agradecida por las respuestas de la comunidad que he recibido sobre la exposición hasta el momento”, dijo la curadora Elizabeth S. Humphrey. “Estoy emocionado de que la gente de El Paso participe en la exposición y espero ver qué resuena”.

La exhibición tendrá dos colaboraciones para extender el conocimiento

Taller con el Centro de Estudios Afrofuturistas + Artistas Locales a partir de las 17 hs. a las 7 p. m. jueves, 23 de febrero

Taller de Guerrilla Girls de 5 p.m. a las 7 p. m. viernes, 10 de marzo

Visita a la galería + Taller universitario con la curadora Elizabeth S. Humphrey desde el mediodía hasta las 4 p. m. sábado, 29 de abril.

Panel de discusión: Mujeres en el arte a las 2 p.m. viernes, 5 de mayo.

Hay una mujer en todos los colores: mujeres afroamericanas en el arte está organizado por el Museo de Arte de Bowdoin College y curado por Elizabeth S. Humphrey (Promoción Bowdoin de 2014), ex asistente curatorial y gerente de programas estudiantiles.

Este recorrido de una versión ligeramente resumida de la exposición cuenta con el apoyo de la Fundación Art Bridges, que se dedica a ampliar el acceso al arte estadounidense en todo el país.

La Fundación Mellon, la Comisión de las Artes de Texas, la Fundación del Museo de Arte de El Paso y el Departamento de Museos y Asuntos Culturales de El Paso brindan apoyo adicional. Para obtener más información sobre el Museo de Arte de El Paso, visite www.epma.art.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search