El Paso

Estudiantes de El Paso resultan apuñalados tras confrontación en escuela

Aunque los dos fueron trasladados a recibir atención médica, solo uno de ellos se reportó con heridas graves

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 27 febrero 2020 | 17:05

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

El Paso— Dos estudiantes de Americas High School resultaron apuñalados en una confrontación dentro de la institución la tarde del jueves.

Aunque ambos fueron trasladados a recibir atención médica, solo uno de ellos se reportó con heridas graves. De acuerdo con autoridades, el estudiante fue llevado al Hospital Del Sol en donde fue intervenido de emergencia.

En un principio, el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) y del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) habían reportado solamente a una persona herida, sin embargo, autoridades educativas luego confirmaron que fueron dos estudiantes lesionados.

La Policía de Socorro ISD dijo que el ataque fue el resultado de una confrontación, pero José Castorena, jefe de Policía de Socorro ISD dijo desconocer si el incidente estaba relacionado con pandillas.

En un audio enviado a los padres de familias de la preparatoria, el distrito menciona a las escuelas primarias Loma Verde, Sierra Vista y a la secundaria Clarke, que también fueron puestas en resguardo como medida preventiva.

Maribel Macías, asistente al superintendente de SISD, declaró que “dos estudiantes resultaron heridos en un altercado, uno de ellos que fue el principal atacado y el otro, que trató de ayudar a su compañero también resultó lesionado“.

Castorena confirmó a los medios de comunicación que el presunto responsable fue detenido después por elementos de EPPD y de la Policía de Socorro ISD.

Sube supuesto atacante video a redes

En redes sociales, minutos después del incidente, círculo un video en donde se ve a un supuesto estudiante admitir su responsabilidad al atacar con un arma blanca a uno de sus compañeros.

El video fue compartido en la página FitfamEP mediante Instagram.

En este, se puede apreciar cómo el adolescente admite haber apuñalado a otro estudiante y después decir “es por eso que ahora tengo a la Policía afuera de mi puerta”.

Castorena reconoció que se sabe de la circulación de estos videos, sin embargo, no emitió ninguna declaración al respecto.

Por su parte, Macías dijo que el viernes las clases continuarán de forma regular, pero con la adición de consejeros y personal extra en apoyo a los estudiantes.

close
search