El Paso

Se reúne Cabada con alcaldes de El Paso, Las Cruces y San Antonio

Hablaron sobre la importancia de las economías de ambos países

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 27 febrero 2020 | 13:29

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

Esta mañana, un Panel Plenario de Alcaldes se llevó a cabo el Centro de Convenciones del Paso, como parte de la agenda de la Cubre de Ciudades Hermanas, para discutir sobre la economía y educación de la frontera en los paneles informativos que pretenden reforzar la relación de binacional entre las ciudades fronterizas.

En el panel, el alcalde de la ciudad de El Paso, Dee Margo; el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez; el alcalde de Las Cruces, Ken Miyagishuna y el alcalde de la ciudad de San Antonio, Ron Nirenberd, estuvieron presentes como representantes de las ciudades patrocinadoras y anfitrionas de la cumbre. 

Los alcaldes hablaron sobre la importancia de las economías de ambos países y cómo los ciudadanos de ambos países ayudaron a Estados Unidos en el comercio continuo de las ciudades fronterizas. 

Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez dijo que la Cumbre pretende mostrar el trabajo en conjunto que desarrolla la comunidad binacional y lo que se ha hecho para fortalecer la relación entre las ciudades hermanas. 

“El ejemplo que hemos puesto es el de Ciudad Juárez, El Paso y Las Cruces. Desde el inicio nos hemos promovido como región y no como ciudades, esto nos ha traído grandes beneficios. Un ejemplo claro es que por cada cuatro empleos en el sector maquilador que hay en Ciudad Juárez, uno está en El Paso, Texas, dijo. 

Además, añadió que con ayuda de esta relación se pretende visibilizar los logros en la ‘resolución de problemas como parte de una comunidad binacional que presta de ayuda mutua.

“Me parece que hay que visibilizar no solo las historias de éxito que hemos tenido en estas regiones de ciudades hermanas, sino también los problemas comunes que tenemos y lo que hemos hecho para tratar de resolverlos a través de la Ciudad de El Paso y sus representantes; entonces me parece que es una forma de hacer ver que aquí estamos y que tenemos problemas pero que los estamos resolviendo” añadió. 

De acuerdo con Roger Randle, líder de los alcaldes de ‘Sister Cities International’ (SCI), la Cumbre de Ciudades Hermanas, conecta a alcaldes, funcionarios municipales, líderes empresariales, académicos y líderes cívicos de El Paso y Juárez, para fortalecer las relaciones de las ciudades hermanas.

close
search