El Paso

Cierran sala de masajes que ofrecía servicios eróticos

Trabajadoras chinas que vivían en las instalaciones, posibles víctimas de trata

Cortesía

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 26 febrero 2020 | 20:04

El Paso— La Oficina del Fiscal del Condado de El Paso ha obtenido una orden de restricción temporal contra una sala de masajes ubicada en 1605 Montana, donde se ha registrado una presunta actividad ilegal desde julio de 2015. 

El miércoles temprano fue cerrado el establecimiento Montana Massage, también conocido como Montana Therapy.

La investigación ha revelado reiteradas violaciones, incluido el empleo de terapeutas sin licencia, y evidencia de mujeres chinas que viven en las instalaciones, que podrían ser víctimas de la trata de personas.

El cierre permanecerá en vigor por lo menos hasta que se realice una audiencia, el miércoles 4 de marzo a las 2:00 p.m., en la Corte Número 3 del Condado, que preside el juez Javier Álvarez, quien escuchará pruebas para considerar la aprobación de una orden judicial temporal.

La demanda es el resultado del trabajo coordinado entre la Vice Unidad del Departamento de Policía de El Paso, el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR) y la Oficina del Fiscal del Condado de El Paso.

Montana Massage, cuya base de clientes era casi exclusivamente masculina, también se anunciaba en sitios web utilizados para solicitar servicios eróticos, como EscortIndex.com.

Los anuncios mostraban a mujeres vestidas de una manera destinada a inducir la excitación sexual, con declaraciones inusuales como "La nueva chica de Montana Sweet Massage viene con una ducha de mesa gratis".

El Equipo de Reducción de Molestias de la Oficina del Fiscal del Condado se estableció en 2016 para abordar las inquietudes de la comunidad sobre propiedades criminales, aplicando estatuas civiles en lugar de enjuiciamientos penales.

"Este es otro paso dado por nuestra oficina en cooperación con la policía para encontrar negocios que puedan ser frentes para actividades ilícitas, incluida la trata de personas", dijo la abogada del condado de El Paso, Jo Anne Bernal.

"Continuaremos identificando negocios que son una plaga en nuestra comunidad, mientras nos acercamos a aquellos que pueden necesitar ayuda", concluyó Bernal.