El Paso

Renueva Departamento de Seguridad Pública de Texas diseño de identificaciones

Tendrán características de seguridad mejoradas.

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 27 febrero 2020 | 15:05

Cortesía

El Paso— A partir de esta semana, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) comenzó a emitir el nuevo diseño en las licencias de conducir, las tarjetas de identificación –mejor conocidas como ID’s- y las licencias comerciales (LTC).

Estas micas tendrán un diseño actualizado y características de seguridad mejoradas. 

Las tarjetas de identificación también contarán con sellos visibles en la parte de frente, según informó DPS.

Las autoridades señalaron que estas nuevas identificaciones están hechas de material de policarbonato, mismo que es más resistente a la manipulación, el uso diario y que además, es más difícil de reproducir.

“Cada una de estas nuevas tarjetas tienen un grabado láser para proporcionar una capa adicional de protección contra alteraciones y falsificaciones”, dijo Marc Couch, vocero de DPS en El Paso.

Como parte del nuevo diseño, la mica cuenta con un identificador al frente, esto con la intención que, para aquellos que tienen una condición de salud y que se les dificulte su capacidad de comunicarse, pueda ayudar a mejorar su entendimiento con un oficial o en caso de un accidente.

El nuevo diseño también identificará a veteranos y a veteranos discapacitados, junto con su rama de servicio. Además, las nuevas características de las nuevas licencias cumplen con los estándares nacionales de la Asociación Americana de Administradores de Vehículos Motorizados.

Al igual que con todas las identificaciones que DPS ha emitido desde principios de octubre de 2016, las nuevas tarjetas serán compatibles con REAL ID, que señala una estrella dorada en la esquina superior derecha. 

Como recordatorio, a partir del 1 de octubre de 2020, las personas que deseen viajar en aerolíneas comerciales o ingresar a instalaciones federales, necesitarán una identificación que cumpla con el REAL ID (con la estrella dorada).

Como parte del rediseño, las tarjetas de arma de fuego de Texas License to Carry (LTC) también presentarán un nuevo aspecto y nuevas características, similares a las de las nuevas licencias de Texas, declaró DPS.

Los tejanos sin una estrella dorada en sus identificaciones pueden visitar Texas.gov/goldstar para verificar su elegibilidad para renovar anticipadamente o solicitar una licencia que cumpla con REAL ID. 

Es importante tener en cuenta que las licencias e identificaciones emitidas anteriormente siguen siendo válidos hasta la fecha de vencimiento indicada en la tarjeta, señaló la dependencia.

close
search