El Paso

'Estrategias de indocumentados para cruzar a El Paso no son nuevas'

Usuarios de puentes internacionales compartieron un video en el que se observa a dos personas, gateando por un lado de la fila de los vehículos para no ser observados por agentes del CBP

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 09 enero 2020 | 14:02

Luego de que usuarios de puentes internacionales compartieran un video en el que se observa a dos personas, gateando por un lado de la fila de los vehículos para no ser observados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), El Diario de El Paso buscó respuesta por parte de la agencia, la cual, declaró que este tipo de estrategias ‘no son nuevas’.

 “Esta no es una táctica nueva. Vemos personas intentar esto de vez en cuando”, dijo Roger Maier, vocero de CBP El Paso.

“Con respecto a la noche anterior, los dos hombres fueron vistos por oficiales de CBP y regresaron a México. Sus identidades no se conocen”, agregó.

En el video se aparecía cómo las personas se mueven gateando en sentido contrario a la circulación de los vehículos que se encuentran en la fila del Puente Córdova de Las Américas, -mejor conocido como el Puente Libre- con la intención de no ser detectados por los agentes aduanales.

“Estamos utilizando este incidente para recordar a nuestros oficiales que permanezcan vigilantes y estén atentos a intentos similares”, declaró Maier.

Aparentemente, las personas captadas en el video trataron de ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos y por algún motivo decidieron regresar gateando, evitando ser vistos por las autoridades.

close
search