El Paso

Dan bienvenida a 555 nuevos ciudadanos de EU

Son provenientes de diversas naciones como Camerún, Granada y Ucrania

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 09 enero 2020 | 13:37

El Diario de El Paso

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) dio hoy la bienvenida a 555 nuevos ciudadanos estadounidenses durante la ceremonia de naturalización en el Coliseo de El Paso.

De acuerdo con USCIS, los nuevos ciudadanos de Estados Unidos, son provenientes de diversas naciones como Camerún, Granada y Ucrania.

La ceremonia comenzó en punto de las 10 de la mañana de este jueves, los inmigrantes tenían designados sus asientos para presenciar la ceremonia y ser proclamados oficialmente como ciudadanos de Estados Unidos.

El oficial Supervisor de Servicios de Inmigración de USCIS, Carlos Cornett, proclamó el Juramento de Lealtad, y poco después, el secretario de Justicia Judicial, Pablo Chapablanco, pronunció el discurso de apertura.

En el discurso, Chapablanco dijo que ser ciudadano de Estados Unidos ‘no significa sólo tener una identificación como estadounidense, sino que significa tener el espíritu americano sin importar las circunstancias o de donde eres’.

“Nuestra nación es una nación de migrantes, de diferentes culturas, de diferentes tradiciones, pero hay algo que nos caracteriza a todos los americanos, es el coraje y la perseverancia. El espíritu americano”, dijo. 

Alrededor de las 10:40 de la mañana, se entonó la conocida canción patriótica ‘America The Beautiful’, en honor a los nuevos ciudadanos. Cada uno con una bandera de Estados Unicos en la mano, la movían mientras la música sonaba. 

Durante la ceremonia se mostró un video en el que el presidente Donald Trump, dio la bienvenida a los nuevos ciudadanos de Estados Unidos.

“Es una gratitud recibirlos como nuevos ciudadanos, no importa de donde vengas o cual religión practiques. Nuestra historia es ahora, tu historia. Nuestras tradiciones ahora son tus tradiciones. Dios bendiga a los Estados Unidos.”, se escuchó con la voz del presidente, mientras los nuevos estadounidenses aplaudían. 

Mas tarde, se nombró y felicitó a Alfonso Salas de 90 años, quien proviene de México y es el nuevo ciudadano con más edad de los cienes que se promulgaron esta mañana. Asimismo, se presentó y felicitó a la ciudadana más joven de nombre Evelyn Loya Mendoza de 18 años, quien también es originaria de México. 

“Estoy muy agradecida por este nuevo proceso y feliz de poder continuar con mis sueños” dijo Loya. 

De acuerdo con registros oficiales, hasta el 2019 el USCIS naturalizó a 834 mil personas en 11 años.

close
search