El Paso

Comité de Texas escucha a testigos de tiroteo en El Paso

'Le pregunté a mi mamá: Mamá ¿te puedes mover? Y es cuando vi mucha sangre en sus piernas', narró una de las víctimas

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 09 enero 2020 | 10:14

El Diario El Diario El Diario El Diario

El Paso.- Representantes de la Casa de Texas se reúnen está mañana con la comunidad de El Paso para escuchar docenas de testimonios por parte de los fronterizos que presenciaron el tiroteo del pasado 3 de agosto en Walmart Cielo Vista.

El Comité de Prevención de Violencia Masiva y Seguridad Comunitaria tiene lugar en el Centro de Conferencia del Gas Natural, ubicado en 2051 Wiggins Way, dentro de UTEP.

Uno de los primeros en testificar fue un hombre que estuvo esa mañana de compras con su madre, quien resultó severamente herida con impactos de bala en sus piernas.

“Todo sucedió como una pesadilla”, dijo. “Recuerdo solo escuchar ‘aquí hay dos señoras muertas’ de una persona que estaba a un lado de nosotros. Yo le pregunté a mi mamá: “Mamá ¿te puedes mover?” Y es cuando vi mucha sangre en sus piernas”, expresó el testigo.

El comité examinará opciones para fortalecer las medidas de aplicación de las leyes actuales que impiden la transferencia de armas de fuego a delincuentes y otras personas a las que la ley actual prohíbe poseer armas de fuego.

Entre los asistentes, los representantes estatales César Blanco, Lina Ortega, Mary González, Joe Moody y el Senador Jose Rodríguez.

El comité fue conformado después de los tiroteos masivos en las ciudades de El Paso y Odessa, ambos en agosto. 

El pasado sábado 3 de agosto, en la tienda 2201 de Walmart en la zona comercial de Cielo Vista, un hombre blanco originario de Allen, Texas ingresó para disparar con un arma de asalto en contra de miles de personas que se encontraban esa mañana de compras.

El ataque dejó 22 personas sin vida, de los cuales, ocho eran ciudadanos mexicanos.

close
search