El Paso

Intercepta agente paseño a pasajero violento en vuelo

El hecho ocurrió ayer martes por la mañana, cuando el agente de la Patrulla Fronteriza, asistido por otros pasajeros, ayudó a someter al hombre dentro del avión

Tomada de Internet / Imagen ilustrativa

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 08 enero 2020 | 15:35

Un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos fuera de servicio asignado al sector El Paso logró detener a una persona que intentó ingresar a la cabina del avión de forma violenta.

De acuerdo con la agencia, un agente paseño volaba de regreso a casa desde Alemania a los Estados Unidos en el vuelo AA71 de American Airlines cuando un pasajero descrito por autoridades como ‘agresivo’ intentó entrar a la cabina del avión.

El hecho ocurrió ayer martes por la mañana, cuando el agente de la Patrulla Fronteriza, asistido por otros pasajeros, ayudó a someter al hombre dentro del avión.

“Debido a este incidente, el vuelo fue desviado y aterrizado de manera segura sin incidentes en Irlanda. El sujeto fue detenido por las fuerzas del orden locales”, informó la Patrulla Fronteriza, Sector de El Paso, en un comunicado.

“La capacitación y la rápida respuesta de nuestro agente en la adopción de medidas ayudó a impulsar la asistencia de otros pasajeros, garantizando la seguridad de todos los pasajeros a bordo", dijo Gloria I. Chávez, jefa interina de USBP en El Paso.

Destacó el hecho como ‘el nivel de coraje y compromiso del calibre de los agentes de la Patrulla Fronteriza que existen dentro de sus filas.

“Que sin dudarlo saltan a la vía de los daños para proteger la santidad de la vida humana”, agregó Chávez.