El Paso

Dona Ejército flotilla de helicópteros a CBP El Paso

De acuerdo con autoridades, ‘aumentará en gran medida la capacidad de la agencia para cumplir con misiones en la línea fronteriza’

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 09 enero 2020 | 13:34

El Diario de El Paso

Una serie de helicópteros UH-60 Black Hawk, (Halcón negro) serán parte de las herramientas de los agentes de la División Aérea de El Paso de las Operaciones Aéreas y Marinas de CBP (AMO El Paso) en apoyo de las operaciones de seguridad fronteriza, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) El Paso.

Estos ‘Halcones Negros’ reemplazará helicópteros antiguos en la categoría UH-1N "Huey" que serán retirados y vendidos.

La flotilla fue transferida a la agencia federal de El Paso por parte del Ejército de los Estados Unidos. De acuerdo con autoridades, ‘aumentará en gran medida la capacidad de la agencia para cumplir con misiones en la línea fronteriza’.

“El Black Hawk proporciona un aumento del 10 por ciento en velocidad, un aumento del 25 por ciento de servicio y un aumento del 50 por ciento en la resistencia en comparación con los helicópteros usados por AMO”, detalló CBP.

Estos helicópteros permitirán a los agentes llegar a una emergencia más rápido, permanecer más tiempo y transportar más personas, sistemas o carga en todo tipo de clima, se agrega.

“Las misiones incluirán patrullas aéreas, operaciones de elevación externas como cargas de eslingas, operaciones rápidas de cuerda y rápel, inserción de agentes en terrenos inaccesibles, búsqueda y rescate, y operaciones de rifles de tripulación”, se lee en el comunicado.

El primero de los tres helicópteros donados a AMO El Paso llegó a esta frontera el pasado 4 de noviembre, por lo que pilotos asignados de CBP comenzaron inmediatamente el entrenamiento para esta nueva plataforma. 

La segunda unidad está programada para llegar en la primavera de este año y el tercer helicóptero UH-60L está programado para llegar en el 2021.

Esta tercer unidad, se sumará para proporcionar asistencia médica en el campo y transportar a aquellos que necesitan atención de urgencia.

“La versatilidad de los helicópteros UH-60 le dará a la Rama Aérea de El Paso la capacidad de responder rápidamente a emergencias policiales con un equipo táctico, o emergencias médicas con EMT a bordo. Este activo también puede desplegarse durante desastres naturales para evaluar daños y transportar suministros, personal de emergencia y víctimas heridas”, informó la agencia.

Desde el comienzo del año fiscal 2020 en octubre, a la fecha los agentes de AMO han participado en la detención de 4 mil 153 personas por parte de los componentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, así como del Departamento de Seguridad Nacional. 

Además, a nivel nacional, los agentes han contribuido a la incautación de 11 mil 488 libras de cocaína, 910 libras de marihuana, 192 libras de metanfetamina, 45 libras de fentanilo y una libra de heroína, al tiempo que apoyan a autoridades internacionales y locales, declaró CBP.

close
search