PUBLICIDAD

El Paso

Disparó al aire desde asiento trasero; mató al conductor

Homicidio ocurrió al salir de fiesta en ‘mansión’ donde ya han sucedido crímenes

Staff / El Diario de El Paso

jueves, 11 agosto 2022 | 06:00

Cortesía | Isaac Carlos

PUBLICIDAD

Tras salir de una “fiesta en una mansión”, donde se han registrado diversos hechos delictivos, dos pasajeros en el asiento trasero de un coche disparaban al aire por la ventana con una pequeña pistola.

Sin apuntar a un objetivo en concreto, corrieron con tal mala suerte que una bala mató al conductor.

PUBLICIDAD

“¿Zay, te disparé?”, preguntó Isaac Carlos al conductor, Cisqo Rodríguez, según narraron testigos del homicidio en declaraciones policiacas juradas.

El testigo dice que miró al conductor, quien inmediatamente se desplomó inconsciente mientras aún conducía.

Rodríguez, de 21 años, fue trasladado al Campus Este de los Hospitales de Providence el domingo a las 5:11 am. Fue declarado muerto a las 8:33 am.

Documentos judiciales señalan que Carlos, el testigo, otro hombre y una mujer menor de 17 años huyeron de la escena tras abandonar a la víctima en el hospital.

Al principio se consideró que fue una muerte sospechosa. El lunes, Carlos –de 18 años– fue arrestado y acusado de homicidio imprudencial por matar a tiros a Rodríguez, de 21 años. 

El presunto asesino se encuentra en la Cárcel del Condado, donde se le fijó una fianza de 500 mil dólares.

Cisqo Rodríguez se convirtió en la víctima mortal más reciente de la modalidad conocida como “fiesta en mansión”, donde se convoca a una reunión –a través de redes sociales– a menores de edad y personas en sus veintes.

Autoridades policiacas han lanzado un llamado a la comunidad para evitar esta clase de reuniones, que en las últimas semanas han cobrado las vidas de varios paseños, dejando también heridos.

Antes de que le dispararan, Cisqo Rodríguez había estado junto con Carlos en una “fiesta en la mansión” en 5081 Fort Defiance.

La Oficina del Sheriff de El Paso ha respondido e investigado varios incidentes en la vivienda ubicada en esa dirección, así como en áreas aledañas en los últimos meses. Se estima que en 2022 hubo más de 20 incidentes que ocurrieron o están relacionados con 5081 Fort Defiance.

A través de un comunicado, la Oficina del Sheriff alienta enfáticamente a los padres a monitorear las actividades de sus hijos y comprender el peligro en el que se pone su hijo al asistir a una de estas fiestas. 

Casa con pasado

La propiedad ubicada en 5081 Fort Defiance pertenece a Raúl “Sonny” Chávez, un narcotraficante paseño convicto en Connecticut, de acuerdo con registros públicos.

En 2021, Chávez fue condenado por suministrar una importante cantidad de cocaína en Connecticut.

Chávez figura como dueño de la propiedad y la casa en 5081 Fort Defiance Dr., según el Distrito Central de Tasación de El Paso.

En los registros del Distrito Central de Avalúos (CAD) de El Paso, la vivienda está a nombre de Chávez y está valuada en 1.1 millones de dólares, según constató la televisora KTSM. El sitio web Zillow señala que no está en venta, que cuenta con 5 recámaras y 4.5 baños; estima su valor de mercado en 1.2 millones de dólares.

Se desconoce si la vivienda se renta a través de aplicaciones como Airbnb para la realización de “fiestas en mansiones”.

Según documentos de la corte federal en posesión de este medio, Chávez fue arrestado en Hartford, Connecticut, en 2014 por conspiración con la intención de distribuir 5 kilogramos o más de cocaína. Los registros también muestran que Chávez mantuvo una residencia en 5081 Fort Defiance Road en El Paso y vivió en el área toda su vida.(Staff / El Diario de El Paso)

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search