PUBLICIDAD

El Paso

Arranca fin de semana libre de impuestos

Compradores de Texas y Nuevo México ahorrarán 8 dólares de cada 100 gastados

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 04 agosto 2022 | 18:55

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- No hay plazo que no se cumpla, y este fin de semana –del viernes 5 al domingo 7 de agosto– llegaron las ventas libres de impuestos en Texas y Nuevo México, para beneplácito de los compradores fronterizos.

El contralor de Texas, Glenn Hegar, les recuerda a los compradores que pueden ahorrar dinero en ropa y útiles escolares durante el feriado fiscal.

La ley estatal exime del impuesto sobre las ventas en artículos calificados, como ropa, calzado, útiles escolares y mochilas, con un precio inferior a 100 dólares, lo que ahorra a los compradores alrededor de 8 dólares por cada $ 100 que gastan. La Legislatura de Texas establece las fechas de la exención de impuestos sobre las ventas y la lista de artículos exentos de impuestos.

“La mayoría de los texanos no escucharán la campana de regreso a la escuela por otro mes, pero nunca es demasiado pronto para aprovechar la oportunidad de ahorrar dinero en todo, desde bolsas de libros hasta bolígrafos”, dijo Hegar. 

La oficina del Contralor estima que los compradores ahorrarán $112 millones en impuestos sobre las ventas estatales y locales durante este feriado de impuestos sobre las ventas.

Con la inflación es la más alta en 40 años, los padres están usando una variedad de estrategias para ahorrar dinero, en especial con el inminente regreso a clases, programado para la mayoría de los distritos escolares de El Paso para el 1 de agosto.

Este año más que nunca los padres de familia –tanto de esta región como de Juárez y otros lugares de México– esperan el fin de semana de ventas sin impuestos (Tax-free Weekend) en ropa y artículos escolares. 

En Texas y Nuevo México en 2022 coincidirán las fechas de la exención fiscal, ofreciendo la oportunidad de adquirir productos en ambos lados de la frontera estatal. 

“Creo que es una oportunidad que no dejamos pasar y que ya se ha convertido en una tradición en mi casa: ir a comprarle ropa y útiles a mi hija”, dijo Alberto Valadez, residente del lado Este de la Ciudad. “Mi esposa también aprovecha para comprar dos o tres cositas”.

A nivel nacional, más del 40 por ciento de los padres aseguran que están haciendo más compras comparativas en línea o buscando ofertas y más de un tercio dice que están cambiando a tiendas o marcas genéricas. Solo el 24 por ciento –frente al 13 por ciento en 2019– dijo que haría que sus hijos usaran los artículos del año pasado, mientras que el 38 por ciento dijo que los reduciría en otros lugares para equipar a su familia.

“Con la inflación elevando los precios en casi todo, este fin de semana libre de impuestos sobre las ventas brinda a las familias de Texas un pequeño alivio al administrar los costos asociados con los niños que regresan al aula”, agregó el padre de tres hijos en edad escolar.

La oficina de la Contraloría de Texas estima que los compradores ahorrarán 112 millones de dólares en impuestos sobre las ventas estatales y locales durante el fin de semana libre de impuestos sobre las ventas.

Durante el fin de semana libre de impuestos sobre las ventas, los artículos que califiquen se pueden comprar en línea o por teléfono, correo, pedido personalizado o cualquier otro medio (incluidas las compras en la tienda) libre de impuestos, cuando:

El fin de semana libre de impuestos de Texas ha sido un evento anual desde 1999.

Algo similar ocurrirá ese fin de semana en Nuevo México, estado en el que a diferencia de Texas además no cobran impuestos en compras de hasta 500 dólares en equipos de cómputo y hasta mil dólares en computadoras. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search