PUBLICIDAD

El Paso

Advierte EPPD alto riesgo de fiestas en casas

Son convocadas en redes sociales y culminan en tiroteos o apuñalamientos

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 08 agosto 2022 | 19:12

Cortesía | Kenneth Ellababedi murió hace 2 años en un festejo convocado en la web

PUBLICIDAD

El Paso.- El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) está emitiendo un mensaje urgente para advertir a las personas que estén considerando asistir a "fiestas en casas" o "fiestas en mansiones" al azar promovidas a través de plataformas de redes sociales populares. Se han producido numerosos tiroteos y apuñalamientos en esas fiestas, algunos de los cuales provocaron tiroteos en represalia en el próximo evento.

Algunos de los tiroteos han resultado en múltiples víctimas, algunas de las cuales han muerto trágicamente. En las fiestas se promueve, vende y utiliza explícitamente el uso de drogas. Además de las actividades de drogas ilícitas y el consumo de alcohol por menores de edad sin límites, los miembros de pandillas rivales generalmente convergen en los mismos lugares y se produce la tormenta perfecta para la violencia. El grupo de edad objetivo para estos eventos suele ser desde adolescentes hasta personas en sus veintes.

Reportes periodísticos señalan, por ejemplo que el 4 de julio, poco antes de las 6 pm, un adolescente de 15 años murió a consecuencia de las heridas de baja que recibió el lunes en un tiroteo ocurrido en el Valle Bajo.

Los sospechosos del asesinato también son delincuentes juveniles –dos varones de 15 y 16 años, que huyeron de la escena antes que respondieran policías asignados a la estación del Valle de las Misiones. De acuerdo con las leyes de Texas, una persona menor de 17 años es considerada delincuente juvenil.

Hace dos años, a finales de agosto, un paseño de 18 años, Kenneth Ellababedi, fue asesinado en una fiesta anunciada en redes sociales. 

“Estoy tratando de reunir fuerzas para superar esta pesadilla, y me ayudará saber quién hizo esto para poder darle un cierre”, dijo Alma C. Vaughan, madre de Kenneth, quien tenía 18 años.

El egresado de El Dorado High School asistió un sábado pasado a una fiesta que tuvo lugar en la cuadra 12000 de la calle Wendy Reed, dentro del fraccionamiento Montwood Heights. 

Fue alrededor de las 2:15 de la mañana del domingo cuando agentes del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) acudieron a dicho lugar, donde se reportaron una riña y un tiroteo que cobró la vida de Kenneth.

Alcohol, drogas y violaciones

En consecuencia, debido al uso de alcohol y drogas, también se producen agresiones sexuales en esas fiestas, señala EPPD. 

Para que el mensaje sea claro, anuncia el Departamento de Policía de El Paso, el peligro muy real en esas fiestas, y cualquier persona que elija asistir a uno de esos eventos lo hace a riesgo de su muerte. Los padres de menores deben controlar y restringir el uso de las interacciones de los medios sociales por parte de sus hijos y tomar las medidas necesarias y apropiadas.

A través de un comunicado, la dependencia señala que actualmente está investigando varios casos y abordando el problema de manera proactiva a través de varios medios de aplicación. 

“Los dueños de propiedades también deben ser advertidos y tomar medidas proactivas para prevenir este tipo de fiestas porque uno de los medios por los cuales se puede abordar el problema es a través de leyes de reducción de molestias que permiten el cierre de propiedades involucradas en ese tipo de actividad ilegal”, asegura.

Los dueños de propiedades, incluidas las casas anunciadas en sitios web de renta para hospedaje nocturno o estadías de vacaciones, como sería el caso de Airbnb, deben familiarizarse con el Estatuto de Disminución de Molestias de Texas para evitar una posible exposición a responsabilidad civil y penal, aclara la dependencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search