El Paso

Detienen a menor con 4 libras de metanfetamina en cruce de Ysleta

La droga fue encontrada oculta debajo de la ropa del adolescente de 15 años, atada a su espalda y cintura, informó la CBP

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 27 abril 2020 | 14:09

Cortesía | La droga incautada Cortesía | La droga incautada

El Paso— Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) confiscaron el domingo más de 4 libras de metanfetamina atadas al cuerpo de un joven de 15 años. 

De acuerdo con las autoridades, la incautación ocurrió el domingo por la tarde cuando un ciudadano estadounidense llegó como peatón desde México. Los oficiales de CBP seleccionaron al adolescente para un examen intensivo, según informes. 

Los oficiales de operaciones de CBP, asignados al puerto de entrada de Ysleta confiscaron aproximadamente 4.5 libras de metanfetamina que se encontraban ocultas debajo de la ropa de un adolescente de 15 años, atada a su espalda y cintura.

Un examen de aplicación en capas ayudó a realizar esta incautación, la revisión incluyó un equipo canino de detección de drogas. El contenido de los paquetes dio positivo por metanfetamina, informó CBP. 

"Las organizaciones de narcotraficantes usarán cualquier persona y cualquier método imaginable para contrabandear drogas peligrosas. En este caso, el uso de un joven adolescente para intentar que sus narcóticos superaran a los oficiales fracasó ", dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha".

Las drogas fueron incautadas y el caso sigue bajo investigación.

close
search