El Paso

Catedrático de UTEP y EPCC muere; dio positivo a nuevo coronavirus

Dominic Lannutti era muy querido; motiva a hispanos a hacer investigación biomédica

Luis Valero-Valencia
El Diario de El Paso

sábado, 25 abril 2020 | 17:33

El Paso, Texas-  Un profesor de la University of Texas at El Paso (UTEP) y de El Paso Community College (EPCC) murió poco tiempo después de haber contraído el Covid-19. La noticia se dio a conocer el viernes por la mañana.

Dominc Lannutti era el coordinador del programa “Bridges To The Baccalaureate “en UTEP, que trabaja de manera conjunta con el colegio EPCC el cual está diseñado para incrementar el numero de estudiantes que provienen de una minoría para participar en investigaciones biomédicas para así incrementar y persuadirlos a transferirse y terminar una licenciatura en la universidad.

Mary Miller, estudiante de EPCC es uno de los estudiantes que se encuentra en dicho programa gracias a que Dominic Lannutti la alentó a seguir su camino universitario, “El era un motivador, era el tipo de personas que quería escucharte y ayudar a personas como yo, cuando quería saber cómo dar el próximo paso, no sabría con quién pudiera haber contado”.

Otro estudiante envió un mensaje a través de Facebook en donde agradeció la importancia del programa para terminar sus estudios, “Su programa acelero mi educación a un nivel que no sabia que era capaz de alcanzar y me convirtió en un aplicante competitivo en la escuela de medicina, otro título que no sabía podía alcanzar”, compartió Elizabeth Alarcón, quien además detallo el lado humano, “Amaba mucho a sus hijos, siempre me decía que me fuera a casa y le cantara a mi bebe para que durmiera porque lo extrañare si parpadeo”.

Mejor conocido como “Nic” entre sus estudiantes y colegas, será recordado por ser una persona apasionada por lo que hacía y por su pasión por el futuro de los estudiantes, tal como lo relato su colega Bruce Cushing, “Hay gente que hace bien su trabajo y hay gente que hace su trabajo en donde siente la pasión por lo que hacen y Nic cuidaba de sus estudiantes, ellos siempre hablaban cosas buenas sobre él. 

El legado de Dominic Lannutti será recordado por tratar de persuadir al nuevo futuro de líderes en la investigación biomédica a través del programa “Bridges To The Baccalaureate”, en donde al menos varios de sus estudiantes cuentan con doctorados o se encuentran en el proceso de aprendizaje médico. 

“La muerte de Lannutti entristece a toda la familia minera. Nic toco muchas vidas y marco una diferencia en los estudiantes. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”, declaro Víctor Arreola, portavoz de la universidad de UTEP.

close
search