PUBLICIDAD

El Paso

Desestiman cargos contra motociclistas

La Policía dijo que la pelea se debió a que los hombres atacaron e intentaron quitarles los chalecos con los logotipos de una pandilla rival

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 24 junio 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Documentos de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de El Paso, aseguran que los cargos penales contra varios miembros de clubes de motociclistas fueron desestimados luego de una golpiza ocurrida en 2016 afuera de un restaurante en el este de El Paso.

Según los documentos judiciales, los cargos de participación en actividades delictivas organizadas fueron desestimados contra James Heredia el pasado 3 de junio, contra Thomas Decarlo, el 27 de mayo y para Robert Grant fue desestimado el 26 de mayo; todos miembros d3el Club de Motociclistas Bandidos.

De acuerdo con el Departamento de Policía de El Paso (EPPD), los cargos se derivaron de una pelea ocurrida el 3 de agosto de 2016, en las afueras de Hot Chicks Wing House en la cuadra 2281 de N. Zaragoza Road.

La Policía dijo que la pelea se debió a que los hombres atacaron e intentaron quitarles los chalecos con los logotipos de una pandilla rival, según una declaración jurada.

Los hombres fueron acusados de agredir a Ernesto Delgado y Gared Quesada, presuntos miembros del Club de Motociclistas Los Traviesos, dice el documento.

Como resultado, un motociclista supuestamente fue golpeado en la cabeza con un bate de béisbol durante la pelea y también se utilizó un bastón y una pistola, según la declaración jurada.

El presidente de Bandidos, Juan Martínez, Heredia, Decarlo, Grant y otros fueron arrestados en relación con la pelea.

Según las autoridades, durante los juicios los fiscales alegaron que el asalto fue planeado por el grupo debido a una disputa sobre los fondos recaudados durante un evento de caridad de niños con cáncer.

Sin embargo, el juicio se declaró nulo después de que un jurado de siete mujeres y cinco hombres no pudieron llegar a un veredicto después de deliberar durante más de ocho horas durante dos días.

El juicio se desarrolló bajo la administración del ex fiscal de distrito Jaime Esparza. Heredia y Grant nunca fueron a juicio, mientras que Martínez, quien también fue acusado en el asalto, murió en espera de juicio luego de una pelea de pandillas de motociclistas en donde fue baleados

También se desestimaron los cargos de siete coacusados en el caso de la pelea de 2016.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search