El Paso

Eventos deportivos de UTEP regresan al 100 por ciento

Mantendrán precauciones pero no habrá limitaciones en capacidad de estadios y gimnasios

De la Redacción
El Diario de El Paso

sábado, 19 junio 2021 | 18:50

Cortesía

El Paso— Todos los eventos deportivos de la Universidad de Texas en El Paso ( UTEP) para la temporada 2021-2022 volverán al 100 por ciento de su capacidad, anunció el viernes el director deportivo Jim Senter.

 "Estamos muy contentos de anunciar la capacidad total en nuestros eventos para el próximo año", dijo Senter, titular de UTEP Athletics. 

"Continuaremos priorizando la salud y la seguridad mientras nos aseguramos de que nuestros lugares estén completamente limpios y desinfectados. Los mineros cuidan a los mineros y queremos que todos los que asistan a un juego de UTEP se sientan seguros”, agregó.

Dijo que los protocolos anteriores de Covid-19 fueron de un gran aprendizaje para volver a la capacidad total. 

“En el futuro, continuaremos trabajando con nuestros socios del campus y cumpliremos con todos los requisitos recomendados según lo establecido por las autoridades ", dijo. 

El 20 de mayo, la presidenta de UTEP, Heather Wilson, de acuerdo con la Orden Ejecutiva emitida por el gobernador de Texas Greg Abbott, anunció que ya no se requerirían cubrimientos faciales en el campus de UTEP, incluidos todos los espacios interiores y exteriores. Para aquellos que no han sido vacunados, se recomienda encarecidamente cubrirse el rostro para reducir la propagación del Covid-19.

"Estamos ansiosos por dar la bienvenida a la Nación Minera (Miner Nation) de nuevo para crear una ventaja de campo para nuestros entrenadores y estudiantes-atletas, mientras también nos damos cuenta de lo emocionados que están nuestros fanáticos de ver a los equipos Mineros jugar en persona en 2021", continuó Senter. 

"Me gustaría agradecer a nuestros fans por su paciencia y apoyo durante el año pasado y estamos deseando verlos a todos en agosto".

 Además de permitir la asistencia completa a los juegos, también regresará la tradición del tailgating –los festejos al aire libre en el estacionamiento– en los días de partidos de futbol americano de UTEP. Se alienta a los fanáticos a revisar el mapa actualizado del área para estacionarse. 

Los deportes de otoño de UTEP volverán a competir a mediados de agosto con los horarios más actualizados disponibles para que los fanáticos accedan en www.UTEPMiners.com.

 El primer partido en casa del equipo de futbol americano será contra Bethune-Cookman. Está programado para el sábado 4 de septiembre en el Sun Bowl y comenzará a las 7 p.m. Los ocho juegos de los Mineros en la Conferencia USA estarán disponibles para ser visto en ESPN Networks, mientras que el enfrentamiento no conferencia de UTEP en Boise State será televisado en FS1.

 La temporada 2021 de futbool americano comienza el sábado 28 de agosto con la tradicional "Batalla de la I-10" contra la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU).

close
search