El Paso

Por obras en la I-10

Desde mañana, cierre de otra rampa hacia Juárez

Conecta el ‘freeway’ para quienes circulan con dirección al este de El Paso

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

domingo, 29 septiembre 2019 | 06:00

El Paso— Guiadores que utilizan la Interestatal 10 (I-10) para dirigirse a Juárez deberán extremar los cuidados y buscar rutas alternas en sus recorridos hacia la vecina ciudad.

A partir de mañana, domingo 29 de septiembre a las 9 pm, ambas rampas que conectan la Interestatal 10 desde el Spaghetti Bowl, con destino a Ciudad Juárez, serán cerradas a la circulación, informó el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT).

Desde esa hora, y durante alrededor de nueve meses, el tráfico de la Rampa G, que conecta la I-10 Este a Juárez sigue la desviación hacia la US-54 Norte, retornando en Pershing Drive.

Una desviación similar se ha implementado para la Rampa F, que conecta la I-10 Oeste con Juárez, desde principios de septiembre.

Se anticipa que ambos cierres estén en efecto por un período de nueve meses o hasta nuevo aviso.

La clausura de ambas vialidades afectará a miles de usuarios que suelen cruzar la frontera todos los días, ya sea por trabajo, escuela o por compras. 

De acuerdo con TxDOT, esto es necesario para que los equipos demuelan partes de las rampas existentes y las reemplacen con puentes reconfigurados para proveer acceso directo a los automovilistas al puente internacional De las Américas y al Circuito (Loop) 375.

“Sabemos que va a haber tráfico y desviaciones, y que los usuarios enfrentarán estos factores, pero les queremos asegurar que siempre van a tener un modo de llegar a sus destinos”, informó Lauren Macías-Cervantes, vocera de TxDOT.

El cierre de las rampas de acceso busca dar el tiempo y espacio a las cuadrillas de trabajadores, agregó la portavoz.

El objetivo del Proyecto I-10 Connect reconfigurará las rampas para dar acceso directo a los automovilistas desde el Loop 375 al puente internacional.

Existe la posibilidad de que los trabajos se completen en un tiempo menor a los 9 mese que se tienen contemplado.

Una vez que la Rampa G se cierre a la circulación la opción para los automovilistas será tomar la salida 22B (US 54/Alamogordo/Fort Bliss/Juárez) con sentido al Norte en la US-54.

El Proyecto I-10 Connect unirá la intersección de la Autopista I-10 y la US-54, en un plan que se extiende de la I-10 al Loop 375 (César Chávez Border Highway) para dar acceso al puente De las Américas desde la I-110.

El proyecto de 96 millones de dólares incluye la construcción de cuatro puentes conectores, una reconstrucción completa de la intersección I-110/US-62 (Paisano Drive), y remover las rampas de salida de la US-62 a la I-110.

La intención central de este proyecto es facilitar a los automovilistas utilizar el Loop 375 –en su tramo conocido como César Chávez Border Highway– como ruta alterna al I-10, con el fin de llegar directamente al cruce internacional.

Otras rutas

Además de considerar las desviaciones y las horas pico de tránsito, TxDOT recomienda a quienes busquen llegar al territorio mexicano utilizar otros cruces internacionales hacia Ciudad Juárez. 

La intención de desahogar la circulación en la zona del puente ‘Libre’ promueve el uso del E-Fast Pass, programa que invita a los usuarios a suscribirse a un programa de prepago para poder utilizar los cruces internacionales de Zaragoza y Stanton con mayor celeridad.

El Departamento de Puentes Internacionales de la Ciudad de El Paso exhortó a los automovilistas para que se registren para obtener un pase E-Fast al visitar la página web: elpasotexas.gov/international-bridges/e-fast-pass-program

Al suscribirse al programa el usuario podrá contar con un crédito mínimo de 20 dólares para cubrir el peaje al momento de viajar al sur de la frontera en dichos cruces internacionales.

Este cargo puede convertirse en un ahorro de tiempo significativo al momento de agilizar el cruce, y además hace a los usuarios elegibles de cuotas reducidas al utilizar los puentes Stanton y Zaragoza.

Para mayor información sobre el programa E-Fast Pass de la Ciudad de El Paso, los interesados pueden comunicarse al (915) 212-7540. (Roberto Carrillo/El Diario de El Paso)

Ubique vías alternas 

La rampa G, que enlaza el ‘freeway’ para quienes circulan con dirección al este, dejará de operar nueve meses o hasta nuevo aviso.

¿Cuál es la desviación?

• Tomar la Salida 22B (US 54/Alamogordo/Fort Bliss/Juárez) hacia el Norte

• En la US 54 Norte, salir en Pershing Drive (Exit 22B)

• Dar la vuelta en el retorno para retomar la US 54 Sur hasta Juárez

close
search