El Paso

Capturan a 10 migrantes chinos que se escondían en cabaña de cementerio

El arresto se realizó en el área de Marfa y el sector Big Bend

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 11 septiembre 2019 | 12:52

Cortesía

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) arrestaron a diez personas originarias de China que ingresaron de manera ilegal a los Estados Unidos. 

El arresto se llevó a cabo en el área de Marfa y el sector Big Bend, a poco más de dos horas de la zona metropolitana de El Paso.

De acuerdo con autoridades, el martes agentes de USBP asignados a la estación de Marfa y Big Bend respondieron a una llamada de apoyo del sheriff del Condado de Presidio en relación a una camioneta blanca sospechosa.

Durante una búsqueda del vehículo, los agentes localizaron un individuo sospechoso cerca del cementerio de Marfa. Poco después, los agentes ubicaron una cabaña abandonada en el cementerio. 

Los agentes encontraron a diez sujetos, todos ciudadanos de China ilegalmente presentes en los Estados Unidos, escondidos en la cabaña. Los sujetos fueron arrestados y llevados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Marfa para su procesamiento, informó la agencia.

Mientras tanto, la camioneta blanca GMC fue encontrada por el sheriff del Condado de Brewster, aproximadamente a 10 millas al oeste de Alpine, Texas, en la carretera 90.

 “Este arresto no hubiera sido posible sin la ayuda del Departamento de Policía de Marfa, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y los diligentes esfuerzos de la Oficina del sheriff del Condado de Presidio y Brewster”, dijo Mathew J. Roggow, agente en jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza del sector Big Bend.

El caso fue entregado a Investigaciones de Inmigración y Aduanas y Seguridad Nacional.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend patrullan 517 millas de la frontera suroeste, un área que se extiende desde Sierra Blanca, Texas hasta Sanderson, Texas. Más de 10 mil vehículos viajan a través del puesto de control de Sierra Blanca a diario.

close
search