El Paso

Descarta José Rodríguez la reelección para el Senado; tiene 9 años en ese cargo

Me retiraré al final de este mandato el 12 de enero de 2021, dijo el legislador paseño por el Distrito 29 de Texas

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 13 septiembre 2019 | 12:42

El Paso— José Rodríguez, senador paseño por el Distrito 29 de Texas, informó esta mañana que después de casi una década en el escaño, no buscará la reelección para la próxima legislatura.

“Ha sido un privilegio servir como senador estatal durante los últimos nueve años, y antes de eso, como fiscal del Condado durante más de 17 años. Estoy sinceramente agradecido por su confianza”, declaró Rodríguez.

“Después de casi tres décadas de servicio público, no buscaré la reelección y me retiraré del Senado al final de este mandato el 12 de enero de 2021”, añadió.

Dijo que se siente orgulloso del trabajo hecho en la región fronteriza y que agradece a su personal, a los medios y a la comunidad paseña.

“Es una decisión a que he tomado en conjunto con mi esposa Carmen, porque creo que es tiempo de dejar el puesto y darles oportunidad a otras personas especialmente a personas jóvenes que se están involucrando en el trabajo público”, dijo el senador. “Ha sido una carrera de mucha satisfacción”.

Rodríguez ha servido como presidente del Comité Democrático del Senado de Texas desde octubre de 2015, y su mandato finalizará el 31 de diciembre de 2020. Anteriormente, ocupó el cargo de presidente de la Asamblea Hispana del Senado de Texas durante dos años. 

Actualmente es vicepresidente de los Comités del Senado sobre Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Económico, Transporte, y Agua y Asuntos Rurales. También ha servido en los Comités del Senado sobre Educación, Salud y Servicios Humanos, Jurisprudencia, Nominaciones, y de Asuntos de Veteranos e Instalaciones Militares.

Además, el senador Rodríguez es uno de los cinco nombrados por la Presidencia de los Estados Unidos en la Junta Directiva de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza-Banco de Desarrollo de América del Norte (COCEF-BDAN), que ha distribuido 2.6 mil millones de dólares en préstamos y subvenciones para más de 200 proyectos de infraestructura con certificación COCEF en ambos lados de la frontera.

close
search