El Paso

Arrestan en El Paso a mujer por arrastrar a sus mascotas con el auto

Los perros tuvieron que ser sacrificados por las lesiones, informó la Policía de El Paso

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 27 septiembre 2019 | 10:59

Cortesía

Ciudad Juárez— El abuso y agresión contra animales cada vez es más serio en El Paso, autoridades del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) pusieron bajo arresto a una mujer con cargos de crueldad animal, luego de que amarrara a sus dos perros a su vehículo para después circular arrastrándolos, hecho que resultó en la muerte de ambos caninos.

Se trata de Ericka Ivonne Pacheco, quien fue puesta bajo custodia el miércoles luego de una investigación que comenzó en febrero.

Según la investigación, el Departamento de Policía de Horizon asistió a una llamada de emergencia en el 14400 de Golden Eagle Drive cerca de la calle Darrington el pasado 20 de febrero. Cuando las autoridades arribaron, la mujer les dijo que ‘había arrastrado a sus dos perros desde su carro’. 

La Unidad de Bienestar Animal de la Oficina del Sheriff recuperó a los perros y los llevaron a atención médica de Servicios de Animales para su evaluación, donde el veterinario determinó que los animales debían ser sacrificados.

Casi siete meses después, los detectives de EPCSO obtuvieron una orden de arresto contra Pacheco, por lo que la mujer se entregó el pasado miércoles.

Fue ingresada en el Centro de Detención del Condado de El Paso por dos cargos de crueldad animal con una fianza por 3 mil dólares.

close
search