El Paso

Tras masacre, reabrirá Walmart el 6 de noviembre

La tienda está finalizando los planes de diseño para un monumento permanente para honrar a los 22 muertos, se informó

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 27 septiembre 2019 | 11:27

Archivo/El Diario de Juárez

El Paso— Justo tres meses después de la tragedia, la cadena Walmart fijó el 6 de noviembre para la reapertura de su tienda en Cielo Vista, donde 22 personas murieron en un tiroteo masivo.

En una declaración por escrito dada a conocer ayer, la portavoz de Walmart, Delia García, dijo que no se puede garantizar la fecha de reapertura, pero que la fecha tentativa sigue en pie.

Agregó que Walmart está finalizando los planes de diseño para un monumento permanente en la tienda para honrar a los muertos.

“Trabajamos en los últimos detalles de un diseño para un memorial permanente que honrará a las víctimas y enviará un mensaje de unidad”, señaló la directora de comunicaciones del corporativo con sede en Bentonville, Arkansas.

Dijo que “todavía queda mucho trabajo por hacer” en las reparaciones de la escena de la masacre ocurrida del 3 de agosto.

García dijo que los trabajadores de la sucursal donde ocurrió la tragedia fueron reasignados temporalmente a otras tiendas para que no perdieran su empleo. Se planea que regresen al centro comercial Cielo Vista a principios de octubre para preparar la tienda.

Precisó que conforme avancen los planes se darán a conocer más detalles de cómo se ubicaría el memorial dentro del local, que ha estado cerrado al público desde que ocurrió la masacre, cometida por Patrick Crusius, de 21 años, la mañana del 3 de agosto.

El cierre se debió, en primera instancia, a que se trataba de la escena del crimen y estaba bajo investigación policiaca. Posteriormente, una vez que las autoridades recopilaron las evidencias, el corporativo Walmart procedió a plantearse la reapertura de la tienda.

Reabrir como muestra de resiliencia

Si bien hubo voces en la comunidad que exigían el cierre definitivo del supermercado, la corporación decidió lo contrario, como una muestra de la resiliencia de El Paso.

“Nada borrará el dolor del 3 de agosto y esperamos que la reapertura de la tienda sea otro testimonio de la fuerza y resiliencia que ha caracterizado a la comunidad de El Paso a raíz de esta tragedia”, dijo Randy Hargrove, vocero corporativo de Walmart a El Diario de El Paso.

Señaló que después de tomar en consideración las opiniones de “nuestros asociados (trabajadores), las víctimas y nuestros clientes, hemos decidido reconstruir por completo el interior de la tienda”.

De acuerdo con Hargrove, la remodelación incluye algunos cambios que se han implementado en los nuevos locales de Walmart, pero aún no se ha precisado el punto en que se ubicará el memorial.

“Vamos a mantener informada a la comunidad sobre el avance de las obras”, dijo.

El monumento a las víctimas sería una obra por separado de los tributos que planean edificar, en distintos puntos del condado y  la ciudad. (Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso)

close
search