El Paso

Decomisan en Presidio armas rumbo a México

Agentes caninos detectan municiones, cargadores y partes de rifles

Staff/
El Diario de El Paso

sábado, 18 abril 2020 | 19:30

Presidio, Texas - Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en el puerto de entrada de Presidio –frontera con Ojinaga, Chihuahua– realizaron una importante incautación de armas el 16 de abril mientras realizaban operaciones de aplicación de vehículos y personas que salían de EU.

“Estoy orgulloso de los oficiales CBP de la Oficina de Campo de El Paso. Los oficiales de la Oficina de Campo de El Paso cubren una extensión geográfica de más de 400 millas desde Presidio, Texas hasta los puertos de entrada de Antelope Wells, Nuevo México ", dijo el director de Operaciones de Campo de El Paso, Héctor Mancha. “Permanecen siempre vigilantes; en este caso, el equipo de Presidio detuvo el ingreso de armas transportadas ilegalmente a las comunidades mexicanas y arrestaron al sujeto que ahora enfrenta un proceso judicial ".

La incautación se realizó alrededor de las 7:30 p.m. mientras los oficiales de CBP realizaban operaciones hacia el sur. Los oficiales de CBP seleccionaron un Nissan Sentra 2016 para un examen intensivo. Un perro detector de armas de fuego y moneda de CBP realizó un barrido del vehículo que resultó en una alerta positiva en el área de la parte de la cajuela.

Un examen de rayos X no intrusivo del vehículo identificó varias anomalías en el vehículo. Durante la inspección del vehículo, los oficiales de CBP descubrieron varias piezas de rifle encerradas en espuma en las áreas de cuarto de panel del automóvil; Cerca de 400 rondas de municiones, más de 40 cargadores de municiones, numerosas piezas de rifles y equipo táctico también se encontraron escondidos en todo el automóvil.

El conductor, un ciudadano mexicano de 44 años, fue arrestado por agentes de CBP y entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) después de que se aceptara el enjuiciamiento federal.

Además de las armas y municiones, los oficiales también descubrieron lo que parecía ser una granada de mano envuelta en cinta de aluminio en el panel lateral del lado del conductor. El personal de CBP tomó medidas inmediatas para proteger al público y a los empleados del peligro. Un técnico en eliminación de artefactos explosivos aseguró y luego identificó la granada sospechosa como una réplica, lo que hace que la escena sea segura.

 “Los oficiales de CBP en el puerto de Presidio están trabajando duro para interrumpir la actividad de las organizaciones de contrabando criminal. Este es otro buen ejemplo de la vigilancia y atención al detalle de nuestros oficiales ", dijo Fred Hutterer, director del Puerto de Presidio, Texas. "Nuestras inspecciones en curso hacia el sur han resultado en la incautación de armas, municiones, equipo táctico, moneda no declarada, propiedad robada y la captura de fugitivos".

close
search