El Paso

Muere primera víctima de Covid-19 en Condado de Doña Ana

Es un hombre en sus cincuentas; suman 49 contagios en esta área aledaña a El Paso

Staff
El Diario de El Paso

domingo, 12 abril 2020 | 18:02

Archivo | Gobernadora de NM, Michelle Lujan

Las Cruces, NM— Las autoridades de salud del estado de Nuevo México reportaron seis muertes en el estado de Nuevo México el domingo, incluido un hombre en la década de los 50 años del condado de Doña Ana. Se trata de la víctima más joven reportada en el estado por el virus durante la jornada dominical.

Además, los funcionarios informaron un nuevo caso de virus en el condado de Doña Ana, lo que eleva a49 el total de infecciones en esta jurisdicción, que abarca las poblaciones de Las Cruces, Sunland Park y Chaparral, pertenecientes al área metropolitana de El Paso.

Los funcionarios de salud aclararon que un caso que se contó anteriormente en el condado de Doña Ana se contó incorrectamente dos veces, por lo que el número real de casos positivos de COVID-19 se mantiene en 49.

El domingo, el estado informó 74 casos nuevos en todo el estado, incluidos 38 casos nuevos solo en el condado de Sandoval. El número total de casos positivos de COVID-19 en Nuevo México es ahora de 1,245 con un total de 26 muertes.

Según el rastreo, el estado informa que se propagó en los condados de Bernalillo, Doña Ana, McKinley, Otero, Sandoval, San Juan y Santa Fe y está investigando casos sin exposición conocida.

Los funcionarios de salud también informan infecciones generalizadas en nueve centros de enfermería, de comportamiento o de rehabilitación a largo plazo. Todos esos brotes han sido reportados en instalaciones en el norte del estado.

El recuento…

Las otras muertes en todo el estado, aparte de la de Doña Ana, son las siguientes:

Una mujer de unos 90 años del condado de Bernalillo. El individuo fue hospitalizado y tenía condiciones médicas subyacentes.

Una mujer de unos 90 años del condado de Bernalillo. El individuo tenía condiciones médicas subyacentes.

Un hombre de unos 90 años del condado de Bernalillo. El individuo tenía condiciones médicas subyacentes.

Una mujer de 70 años del condado de Cibola. El individuo fue hospitalizado y tenía condiciones médicas subyacentes.

Una mujer de unos 90 años del condado de San Juan. El individuo fue hospitalizado.

Hasta el domingo, hay 80 personas hospitalizadas con el virus en Nuevo México. Hay 295 pacientes que se consideran recuperados.

close
search