El Paso

Muere motociclista tras accidente vial en El Paso

Chocó contra una camioneta que no marcó la vuelta; no llevaba casco

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 16 abril 2020 | 17:49

Cortesía

El Paso— Un motociclista paseño perdió la vida tras chocar contra una pickup que no señaló que iba a dar vuelta, en hechos ocurridos el miércoles al mediodía.

John Emmet Keaney, de 71 años, conducía una motocicleta Harley Davidson modelo 2013 con sentido al norte por la cuadra 3400 de George Dieter, casi llegando a la calle Buffalo Soldier alrededor de la 1:14 pm. 

En ese momento, Sonia Iboin García Rodríguez, de 42 años, conducía una camioneta Ford F-150 por la George Dieter, pero rumbo al sur. García dio vuelta hacia la izquierda en Buffalo Soldier, sin poner la direccional o avisar con la mano. Al dar la vuelta, provocó que Keaney se estampara en contra de la camioneta.

El motociclista, que no portaba casco, sufrió heridas en la pierna y en órganos vitales. Fue trasladado a un hospital, donde falleció poco después.

Keaney pertenecía al grupo conocido como El Paso Motorcycle Coalition, que engloba a fanáticos del motociclismo.

Debido a la restricciones por el Covid-19, sus honras fúnebres serán privadas. Se planea una reunión para recordarlo una vez que baje el riesgo de la pandemia.

“Su esposa Betty agradece a todos por sus oraciones y condolencias”, señala la Coalición de Motociclistas en sus redes sociales.

Un memorial ha sido montado enfrente del Iron Horse Saloon –un lugar favorito de la comunidad motoclista– para recibir flores en honor a John Keaney. 

Se trata de la muerte vial número 23 en lo que va del año, comparada con 21 durante el mismo período de 2019.

close
search