El Paso

Decomisan 35 libras de cocaína en puente Libre

Agentes de la aduana informaron que un ciudadano estadounidense de 74 años de edad fue detenido por la posesión de la droga

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 17 abril 2020 | 10:04

Cortesía Cortesía

El Paso— Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) incautaron el martes 35 libras (15.87 kilos) de cocaína en el Puente Internacional de Las Américas. 

Los hechos ocurrieron poco después de las 7 p.m. cuando un ciudadano estadounidense de 74 años, ingresó al cruce fronterizo conduciendo una camioneta desde México. 

De acuerdo con las autoridades, un oficial de CBP que trabajaba en la cabina de inspección primaria, notó tres grandes contenedores de plástico ubicados en un compartimento de almacenamiento por lo que solicitó que un equipo canino revisara el vehículo.

El perro rastreador de drogas de CBP realizó una búsqueda de vehículos y el perro alertó a los oficiales, según informes. 

Tras una inspección adicional y una revisión de Rayos X, los oficiales de CBP  descubrieron aproximadamente 35 libras de cocaína escondida dentro de los contenedores, informaron. 

Los oficiales de CBP analizaron una muestra de los contenedores que confirmaron que la sustancia era cocaína.

"El equipo se desempeñó perfectamente y utilizó todas las partes de nuestras técnicas de aplicación en capas", dijo Héctor Mancha, director de operaciones de campo de CBP El Paso. 

“Elogio el instinto del oficial principal, el equipo canino y los oficiales en el área secundaria por evitar que estas drogas lleguen a las comunidades estadounidenses", finalizó. 

Las drogas fueron incautadas y el caso sigue bajo investigación, confirmó CBP.

close
search