El Paso

Cierra CBP puerto fronterizo de Antelope Wells

La apertura del cruce fronterizo volverá a sus operaciones regulares una vez que se levanten las restricciones de viaje, informaron

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 17 abril 2020 | 13:14

El Diario de El Paso

El Paso— La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP) informó que el cruce internacional de Antelope Wells, ubicado en la sección del suroeste de Nuevo México, - a unas dos horas de El Paso- se cerrará de forma temporal a partir de las 4 p.m. del sábado 18 de abril.

“Con restricciones de viaje esenciales impuestas el 21 de marzo de 2020 en respuesta a la pandemia de Covid-19, CBP continúa viendo una reducción significativa del tráfico en nuestras fronteras”, declaró la agencia.

Antes de que se promulgaran las restricciones de viaje entre la frontera de México y Estados Unidos, los oficiales de CBP en Antelope Wells procesaban 350-450 vehículos en dirección norte por semana. Ahora, con las restricciones y la poca afluencia de tráfico, los oficiales de CBP procesan la baja cantidad 50 a 60 vehículos por semana, se expresó en un comunicado.

CBP recuerda al público que el puerto de entrada de Columbus – Palomas y el puerto de entrada de Douglas al oeste permanecen como opciones de cruce, así también los puentes internacionales en el sector de El Paso.

La apertura del cruce fronterizo Antelope Wells volverá a sus operaciones regulares una vez que se levanten las restricciones de viaje, declaró CBP.

close
search