PUBLICIDAD

El Paso

Dan 50 años de cárcel a soldado que abusó de hijastras

Deberá pagar 20 mil dólares al Fondo de Justicia para Víctimas de la Trata de Personas y será puesto en libertad supervisada tras cumplir su pena

El Diario de El Paso

sábado, 08 enero 2022 | 07:03

El Diario de El Paso | La base militar en El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.— Un soldado de Fort Bliss, originario de Arkansas, fue sentenciado ayer a 50 años de prisión por cometer múltiples actos de abuso sexual en contra de dos niñas que eran sus hijastras, en varias viviendas de la base militar.

Además de la pena de prisión, el juez de distrito de los Estados Unidos, David C. Guaderrama, ordenó al acusado pagar 20 mil dólares al Fondo de Justicia para Víctimas de la Trata de Personas y ser puesto en libertad supervisada por el resto de su vida después de completar la pena de prisión.

El 7 de mayo de 2021, un jurado federal condenó a Carl Monroe Gordon, de 50 años, de Hot Springs, por un cargo de abuso sexual agravado de una niña; dos cargos de viaje con la intención de participar en una conducta sexual ilícita; y un cargo de contacto sexual abusivo con un menor. La evidencia presentada durante el juicio reveló que durante la Navidad de 2018 y en julio de 2019, Gordon participó en el abuso sexual de dos menores en residencias ubicadas en Fort Bliss.

El testimonio durante el juicio también reveló que Gordon tuvo contacto sexual con una de las menores durante muchos años, comenzando cuando la niña tenía sólo siete.

Una extensa investigación reveló que Gordon se había involucrado en un patrón de abuso sexual de menores durante casi tres décadas. Esta conducta ocurrió en Arkansas, California, Tennessee y Texas.

Gordon fue arrestado el 22 de diciembre de 2019 en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, cuando regresaba de una asignación de trabajo en Bagdad, Irak. Ha permanecido bajo custodia desde su arresto.

“Quizás los casos más preocupantes que investiga mi oficina involucran la violación de niños por parte de los responsables de su cuidado. Los detalles de este caso son alarmantes. Igualmente insondable es el esfuerzo heroico de estos niños que dieron un paso al frente para asegurarse de que este individuo no pudiera victimizar a otros”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search