PUBLICIDAD

El Paso

Confirman primeros casos de ómicron en El Paso

Reportan 12 contagiados; son elegibles para el tratamiento de infusión

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 03 enero 2022 | 20:26

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso (DPH), recibió la confirmación de los primeros 12 casos que dieron positivo para la variante ómicron del Covid-19.

Las muestras se recolectaron y enviaron para su análisis el 21 y 22 de diciembre de 2021. Es la primera vez que se identifica la variante en la comunidad.

Los pacientes tienen edades comprendidas entre los 20 y los 70 años. Incluyen seis hombres y seis mujeres, tres informaron haber viajado fuera de El Paso, siete estaban completamente vacunados y ninguno requirió hospitalización.

En tanto, tres personas siguen siendo casos activos; siete se han recuperado; y dos no respondieron al acercamiento de los rastreadores de contactos de la Ciudad.

Muchos síntomas de COVID-19 se parecen a los de un resfriado, gripe y alergias. Cualquier persona que experimente congestión o secreción nasal, resfriado, dolor de garganta, fiebre o escalofríos, tos, falta de aliento o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, nueva pérdida del gusto u olfato, náuseas o vómitos o diarrea debe hacerse la prueba de COVID-19.

Las pruebas gratuitas están disponibles en los sitios administrados por la ciudad; las personas también pueden comunicarse con su proveedor de atención médica o con las farmacias de la zona para hacerse una prueba.

Se espera que las vacunas protejan contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte. La ciudad ofrece clínicas de vacunas seis días a la semana en varios lugares de la comunidad. Para programar una vacuna, visite EPCovidVaccine.com.

Disponible terapia intravenosa

Los pacientes que dan positivo en la prueba del nuevo coronavirus pueden ser elegibles para recibir la Terapia de Infusión COVID-19 en el Centro Regional de Infusión (RIC), ubicado en 9341 Alameda. El RIC, ubicado en 9341 Alameda, está abierto de 7 a.m. a 7 p.m. de lunes a Domingo.

Los pacientes pueden llamar a la línea directa de infusión de Texas para obtener información general y asistencia al 1-800-742-5990 para asegurarse de que cumplen con los criterios y programar su cita.

Se atenderán personas sin cita previa, pero se recomienda a las personas que programen una cita para evitar largos tiempos de espera. Los proveedores están en el lugar para evaluar a los pacientes y confirmar su elegibilidad.

El RIC, que fue defendido por la ciudad en asociación con el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, ofrece terapia para minimizar el riesgo de hospitalización debido a COVID-19. El tratamiento es particularmente útil para las personas de alto riesgo que han estado expuestas y no están vacunadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search