PUBLICIDAD

El Paso

Actualizan en El Paso pautas de aislamiento y cuarentena

La guía completa se puede encontrar en línea en EPStrong.org y haga clic en la pestaña ‘Orders’

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 07 enero 2022 | 11:28

Associated Press | Emma Vaughn, líder del sitio, recolecta paquetes de prueba COVID-19 de una persona después de que los pasajeros del vehículo realizaron las pruebas

PUBLICIDAD

El Paso— El Departamento de Salud Pública (DPH) emitió recomendaciones actualizadas para el aislamiento y cuarentena de Covid-19 para que la comunidad siga las nuevas pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con funcionarios de salud, todas las personas dieron o confirmaron Covid-19 deben quedarse en casa y aislarse de otras personas durante al menos 5 días completos (el día 0 es el primer día de síntomas o la fecha en que se recibió el resultado positivo para las personas asintomáticas). 

Las personas deben usar una cubierta facial cuando estén cerca de otras personas en el hogar y en público durante 5 días adicionales.

“Estamos profundamente preocupados con las tendencias al alza que estamos experimentando en la cantidad de casos positivos, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, por lo que es imperativo que la comunidad se aísle y ponga en cuarentena si están experimentando síntomas, hayan estado expuestos a individuos positivos o están esperando los resultados de las pruebas, dijo la directora de Salud Pública de El Paso, Angela Mora.

 “Continuamos instando a la comunidad a vacunarse o recibir su vacuna de refuerzo, además de seguir todas las precauciones de salud y seguridad que incluyen lavarse las manos con frecuencia, usar una cubierta facial y practicar la distancia social”, añadió. 

La guía actualizada incluye información sobre:

•    Aislamiento para personas que tienen Covid-19 y muestran síntomas

•    Poner fin al aislamiento de las personas que tenían Covid-19 y tenían síntomas

•    Poner fin al aislamiento de las personas que estaban gravemente enfermas de Covid-19 o que tienen un sistema inmunológico debilitado (inmunodeprimidos)

•    Finalizar el aislamiento para las personas que dieron positivo en la prueba de Covid-19 pero que no presentaron síntomas

•    Aislamiento en entornos congregados de alto riesgo

•    Definición de quién no necesita poner en cuarentena

•    Qué hacer después de la cuarentena

•    Cuarentena en entornos congregados de alto riesgo

La guía completa se puede encontrar en línea en EPStrong.org y haga clic en la pestaña “Orders”. 

Para obtener información adicional sobre Covid-19 como sitios de prueba, datos y prevención, visite EPStrong.org . 

Para obtener información sobre las vacunas Covid-19, visite EPCovidVaccine.com y  para obtener información sobre la vacuna contra la influenza, visite BePOWERflu.com .

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search